Futbol
Francisco Arredondo
Desde el vestidor Francisco Arredondo

La Disciplinaria, por una sanción ejemplar para Alonso

Ciudad de México

Lamentable el zafarrancho que armó el director deportivo de Cruz Azul, Iván Alonso, en el afán de querer hacer justicia por su propia mano, y se olvidó de que, pese a todo, trabaja en una de las instituciones de mayor trascendencia en el futbol mexicano, pero la cual no se defiende a golpes, ni retando a nadie, sino con resultados.

Alonso encaró en los reducidos pasillos del Estadio de la Ciudad de los Deportes al técnico de Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, para reclamarle unas declaraciones que en su momento hizo en su contra, ahí sin duda se equivocó también “El Piojo”, pero no era ni el momento, ni el lugar para asumir esa reprochable actitud.


El caso ya es investigado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la cual, con el reglamento en la mano, debería impartir justicia y aplicar una sanción para el mismo dirigente del cuadro celeste y quizá también para Herrera, porque ambos estarían violentando el Código de Ética.

Una situación similar se vivió y fue sancionada por la Disciplinaria en octubre de 2023, cuando Ángel "Rambo" Sosa, director deportivo de Gallos Blancos de Querétaro, agredió al portero del Toluca, el brasileño Tiago Volpi, al término del partido de la jornada 12 del Apertura 2023, en el Estadio Nemesio Diez.

En esa ocasión Sosa encaró a Volpi porque desde su perspectiva se burló de los queretanos al marcarles un gol, las autoridades disciplinarias de la FMF, determinaron suspenderlo un mes de toda actividad, además de aplicarle una sanción económica, cuyo monto jamás fue revelado.

También en noviembre pasado, se suspendió por cuatro meses y una multa de 125 mil pesos al presidente deportivo de Bravos de Juárez, Andrés Fassi, por increpar e insultar en el vestidor a los árbitros de un partido de la categoría Sub-23.

A solo unos meses de distancia de estos tristes pasajes, el futbol mexicano se vuelve a topar con otro negro capítulo, ahora teniendo como actor principal a Iván Alonso, quien por querer hacerse el super héroe y el salvador de Cruz Azul, podría terminar suspendido y pagando una multa.

Restaría saber si la actual directiva de los celestes estaría dispuesta a dejar pasar el penoso incidente o también aplicarle el reglamento interno de la institución, porque ellos saben que en esta ocasión fue Alonso quien provocó todo este problema, ya que él fue quien buscó a Miguel Herrera para encararlo.

Alonso por lo pronto estaría preparando su defensa para el momento en que sea buscado por la Comisión Disciplinaria, y como parte de sus alegatos es que él jamás agarró del cuello al técnico de Xolos, pero existen videos y pruebas que podrían jugar en su contra.

Sobre el autor
Francisco Arredondo

Francisco Arredondo o Paco Arredondo... Reportero de deportes desde 1993. En 3 décadas su fuente principal ha sido la FMF y la información de los clubes de la Liga MX y selección nacional. Con una trayectoria respetada en la industria del futbol mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.