Desde el vestidor

Ormeño se revaloriza por su llamado a Perú

El delantero de la Franja del Puebla, Santiago Ormeño Zayas, ve a la alza en todos los sentidos su convocatoria en la lista preliminar de la selección de Perú para la próxima Copa América, puesto que ayudará para que su cotización en el mercado se dispare posiblemente de 3 hasta 6 millones de dólares.

Ormeño quien está fuera del proyecto del técnico del Tricolor, Gerardo “Tata” Martino, es el mejor goleador mexicano con 9 anotaciones en mil 202 minutos durante el Guard1anes 2021, empatado con el uruguayo Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, y por debajo de los argentinos Alexis Canelo, del Toluca y Nicolás Ibáñez, de San Luis, con 10.

El delantero México-peruano con sus actuaciones en el actual certamen, elevó hasta 10 veces su valor en el mercado respecto al que tenía cuando fue fichado en 2019 por la Franja, que se estima era de 300 mil dólares. Ahora tendría un costo cercano a los 3 millones de dólares.

Pero su inclusión en los 50 jugadores inscritos por el cuadro peruano, ayudaría para que su cotización se incremente entre 4.5 o 5 millones de dólares, en espera de que se mantenga entre los considerados por el técnico Ricardo Gareca; si llega a jugar en el amistoso contra Argentina, su precio iría aún más arriba.

Entre la dirigencia poblano existe la convicción de que este jugador que les llegó libre, se convierta en un activo importante para las finanzas del club. De hecho estarían abiertos a escuchar ofertas, ya que una posible venta de Santiago Ormeño les permitiría mantener la estabilidad económica de la entidad poblana.

Jémez, en pláticas para volver a la Liga MX

El extécnico de Cruz Azul, el español Paco Jémez, entró en contacto con dos clubes del balompié nacional con la intención de volver después de cuatro años; esto se podría dar en el Apertura 2021. Apenas se dieron las primeras pláticas de manera virtual.

Jémez quien dejó a La Máquina por cuestiones personales, en varias ocasiones mostró su interés por regresar a los campos de La Noria, pero sus anhelos se han visto coartados, y más recientemente fue previo a que fuera contratado el peruano Juan Reynoso.

Poblar de más filiales a Expansión MX

La Liga MX proyecta incluir más equipos filiales en la Liga de Expansión, con la intención de hacer más atractivo el circuito, además de tener más espacio para los jugadores formados en los clubes de Primera División.

Hasta el momento se desconoce si este paso se daría para el siguiente año futbolístico 2021/2022, o esperarán a que las economías de los equipos se estabilicen, porque a consecuencia de la pandemia del Covid-19, estás se han visto golpeadas de manera considerable en los últimos 13 meses.


MÁS OPINIONES