Desde el vestidor

Sin contacto con nadie para el Tricolor

Mientras el director técnico, Miguel Herrera, está en campaña mediática como parte de sus aspiraciones para dirigir por segunda ocasión la Selección Nacional en la Copa del Mundo de 2026, en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se mantienen al margen de este tipo de acciones.

Se supone que las autoridades del balompié nacional, hasta el momento, no han entrado en contacto ni con el mismo Herrera ni con otros estrategas para ocupar el cargo en sustitución del argentino Gerardo 'Tata' Martino, quien terminó su contrato al finalizar la participación del Tricolor en Qatar 2022.

Para nadie es un secreto que Miguel es un candidato natural para el equipo mexicano, siempre ha sido del gusto de la actual administración, pero hasta donde ha trascendido no se ha tomado una determinación sobre quien será el elegido para dirigir los rumbos del Tri de cara a la justa mundialista tripartita.

Herrera trabaja en el desarrollo de su proyecto para tenerlo listo en caso de que sea buscado, mientras la FMF están enfocados en la preparación del análisis de lo acontecido en el ciclo de Martino, pero sobre todo en la Copa del Mundo de Qatar, para presentar el informe a la Asamblea de Dueños de la Liga MX.

Cabe destacar que hasta inicios de esta semana no se había recibido tampoco el balance oficial del propio Martino, de lo que fue su etapa como seleccionador mexicano; al menos a las oficinas de la FMF no se tenía acuse de que les haya llegado.

¿Qué perfil de técnico se busca?

Quizá uno de los puntos de mayor peso en el análisis que realizan en la FMF o se debería tener en cuenta, es el referente a qué perfil de estratega se enfocarían, si es mexicano, o están abiertos a darle la oportunidad a alguno que actualmente trabaje o no en la Liga MX y a qué filosofía de juego se aspira.

Desde hace varias décadas en el futbol mexicano se ha pretendido crear un esquema de trabajo homogéneo; es decir, que se pueda permear en las selecciones menores, para tener un estilo de futbol similar en todas las categorías.

Faltó tacto

Esa es la impresión que deja la forma como fue notificado el delantero Santiago Ormeño, respecto a que no entraba en los planes del Guadalajara para lo que resta del naciente Clausura 2023, todo porque se encartaron de delanteros y habría que darle prioridad a los refuerzos que llegaron para este torneo.

Ormeño resultó ser el sacrificado y ahora tendrá que buscar donde poder continuar su carrera; todo indica que podría ser con el equipo del Puebla, se supone que ya se dieron los primeros acercamientos con la dirigencia de La Franja para ser parte del plantel.



MÁS OPINIONES