Desde el vestidor

Tuca Ferretti se acomodará sin problema

En casi treinta años como técnico, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti ha marcado época no solo por sumar 7 títulos de liga, sino por siempre tener trabajo, desde aquel 15 de septiembre de 1991, cuando inició su camino desde los banquillos con Pumas hasta su presente con Tigres.

Su partida del conjunto regiomontano al finalizar su participación en el actual Guardianes 2021, será un paso más en su dilatada trayectoria; cuenta con un 'curriculum vitae' que lo pone como un candidato natural para cualquier club en la Liga MX, pero principalmente para aquellos que cuenten con un importante presupuesto para armarle un buen plantel y sus honorarios.

Tuca, en tres décadas, ha dirigido cinco clubes: Pumas en dos etapas y consiguió un campeonato; a Tigres en tres oportunidades, con este último alcanzó sus mayores éxitos con la suma de cinco ligas entre 2010 y 2019. Además estuvo a cargo de Chivas con quien alzo su primer título; también estuvo como entrenador en Toluca y Monarcas Morelia.

En esta temporada de rumores es natural que el nombre de Ricardo aparezca como una opción, en el club que se les pueda ocurrir, pero aquí lo trascendental es saber si el brasileño, a sus 67 años, tendrá el humor para moverse de Monterrey o por fin darse ese descanso que en todos estos años lo ha retrasado.

QUERÉTARO BUSCA APORTACIÓN EN LA CANCHA

El arribo del ecuatoriano Antonio “Tren” Valencia al futbol mexicano, vía Gallos Blancos de Querétaro, desde la perspectiva de la dirigencia queretana, ha cumplido con los objetivos trazados desde el momento de su contratación, los cuales estaban enfocados a un rendimiento en lo deportivo, más que en la venta de playeras del ex capitán del Manchester United.

Valencia con los Gallos suma 14 partidos, con un gol en mil 201 minutos jugados, números planteados, y que esperan sigan dando frutos ahora que jugarán la repesca de la Liga MX. Pero la llegada del ecuatoriano es también la fórmula que se buscará mantener para futuras contrataciones en el equipo dirigido por Héctor Altamirano, ya que se pretender traer jugadores con las mismas características deportivas, más que comerciales.


MÁS OPINIONES