
Inolvidable la gala de TGA 2024
El festejo del 10° aniversario de The Game Awards (TGA) 2024 se celebró por todo lo alto, contando con la presencia de diversas personalidades de la industria del videojuego como Hideo Kojima, Ken Kutaragi y Todd Howard, mientras que otras caras icónicas de la farándula aparecieron inesperadamente, destacando Twenty One Pilots, Harrison Ford y Snoop Dogg.
Tal acontecimiento sirvió para que PlayStation firmara una noche rimbombante, toda vez que Astro Bot se alzó con cuatro estatuillas, incluyendo el mejor juego del año (GOTY), y sus desarrolladores dejaron un momento para el recuerdo, argumentando que la inspiración para este título data de 1989, con el lanzamiento del clásico Super Mario Bros. para Nintendo de 8 bits.
Como era de esperarse, los anuncios y premisas exclusivas fueron totalmente espectaculares. Naughty Dog develó Intergalactic The Heretic Prophet, una aventura futurista que está dirigida por Neil Druckmann. Por su parte, CD Projekt RED presentó The Witcher 4, presumiendo el futuro escalón en términos gráficos.
Fumito Ueda, creador de ICO y Shadow of The Colossus, no quiso quedarse atrás y dio destellos sobre su siguiente proyecto sin nombre por el momento y que será publicado por Epic Games. En el mismo tenor, los padres de Tales from the Borderlands y The Wolf Among Us, compartieron su propuesta, denominada Dispatch.
Desde hace varios años, Capcom goza de una salud envidiable en el mercado y reveló Onimusha Way of the Sword, además de la secuela de Okami. Bandai Namco expuso Elden Ring – Nightreign que es una vertiente cooperativa del clásico de From Software, sin olvidarse de Shadow Labrynith, una aventura lineal, dónde el icónico Pac-Man es utilizado como una sangrienta arma.
Take-Two Interactive también mostró músculo y confirmó que para 2025 estarán disponibles Borderlands 4 y Mafia: The Old Country, abriendo el debate sobre si Grand Theft Auto VI sí llegará en el mismo año o tal vez pudiera sufrir un ligero retraso para no canibalizar las ventas internamente. Obsidian Entertainment no quiso perderse el festejo y presumió The Outer Worlds 2.
No es una sorpresa que Sega haya resurgido desde hace algún tiempo, por lo que se encuentra trabajando en Sonic Racing Cross Worlds y su estudio Ryu Ga Gotaku hizo lo propio con Project Century y la próxima entrega de Virtua Fighter. Llamó la atención el que se prepara el regreso de Ryu Hayabusa en Ninja Gaiden: Ragebound, de la mano del talento que dio vida a Blasphemous.
Hazelklight, el estudio especialista en producciones cooperativas como It Takes Two, mostró Split Fiction, y a decir de su director, Josef Fares, superará todos los límites en el género. En paralelo, los amantes de estas experiencias podrán disfrutar de Stage Fright, lo nuevo del equipo creativo detrás de Overcooked.
En el horizonte quedan algunas propuestas muy interesantes como Turok: Origins que se muda al rubro de tercera persona y tendrá la misión de rescatar el nombre de la franquicia, sin olvidarse de otros notorios productos como Double Dragon Revive, Game of Thrones Kingsroad, Dying Light: The Beast, Dungeon & Fighter: Arad y The First Berserker.
Helldivers 2, no solo consiguió dos premios sino que comenzó una temporada con la expansión Omens of Tyranny, mientras que Palworld recibirá el contenido adicional de nombre Feybreak, dejando patente la importancia que tienen los juegos bajo servicio en la actualidad.
Los Game Awards se han convertido en un referente en el mundo del entretenimiento y han logrado posicionarse como uno de los eventos más espectaculares en la última década y en su más reciente edición no sólo celebraron una década de existencia, sino derrocharon anuncios sublimes que levantaron el hype al máximo de cara a 2025.
X | Instagram | Twitch: @iamjosecelorio
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.