JC Gaming

Wolverine en el mundo gamer

El anuncio de Insomniac Games en torno al desarrollo del próximo título de Wolverine, ha levantado grandes expectativas, incluso aunque solamente se presentó un teaser y se sabe que la producción tendrá un toque maduro. Por tal motivo, en esta ocasión viajaremos al pasado para conocer los juegos que han sido protagonizados por este icónico personaje de Marvel.

Wolverine (1991)

Software Creations fue la encargada de desarrollar este videojuego para el NES, en el cual Wolverine fue encarcelado en una isla y tiene que superar múltiples niveles hasta llegar a la batalla final contra Magneto y Sabretooth, destacando que en los escenarios previos no se suscitan peleas contra algún jefe.

A pesar de sus ideas innovadoras, como el hecho de que no existía un periodo de invulnerabilidad después de perder vidas, fue criticado por no ser fiel a la historia del cómic y por su elevado grado de dificultad.

Wolverine: Adamantium Rage (1994)

Fue un título de acción y plataformas que corrió a cargo de Bits Studios y Teeny Weeny Games, para Super Nintendo y Sega Genesis, respectivamente. Un dato relevante es que éste tenía diferencias notorias entre sus versiones y desde una perspectiva general, la de SNES tuvo una mejor acogida por parte del público.

Si bien era necesario progresar a través de niveles y enfrentar a jefes en cada uno de ellos, la entrega para la consola de la gran N permitía que Wolverine pudiera trepar por diferentes paredes y su diseño de los escenarios era mucho más cuidado que la plataforma de Sega.


X-Men: Wolverine's Rage (2001)

El protagonista en cuestión también hizo su aparición para GameBoy Color, ofreciendo una experiencia de desplazamiento lineal a través de veinte niveles que corrió a cargo de Activision. Los esfuerzos de Wolverine para derrotar a Lady Deathstrike, Sabretooth y Cyber pasaron inadvertidos por las carencias técnicas y la jugabilidad repetitiva.

X2: Wolverine's Revenge (2003)

La aventura bajo el mando de GenePool Software y la distribución de Activision para PlayStation 2, Gamecube, Xbox y GameBoy Advance, ofrecía una experiencia de acción en tercera persona donde Logan busca tomar venganza en contra del proyecto Arma X, después de ser el único superviviente del experimento donde le inyectaron Adamantium en su esqueleto.Como dato curioso, el título se lanzó poco tiempo después de la película de X-Men 2, y aunque no tenía ninguna relación con la cinta cinematográfica, ofrecía un guiño a la misma con un traje temático. En otro asunto, el famoso Mark Hamill se encargó de realizar el doblaje de voz de Wolverine.

X-Men Origins: Wolverine (2009)

Raven Software buscó probar suerte con el célebre mutante de Marvel en PlayStation 3 y Xbox 360, tomando como referencia aspectos de Devil May Cry y God of War. Asimismo, se caracterizó por un enfoque más maduro donde los enemigos pueden ser desmembrados de diferentes maneras.

La historia es una mezcla entre el filme denominado The Wolverine y una propuesta original, recibiendo críticas por su repetitividad pero exaltando su concepto de violencia. Coexistieron adaptaciones a Wii, PS2, PSP y DS pero pasaron inadvertidas en su mayor parte, por las limitaciones técnicas de tales sistemas.

En las últimas décadas, Wolverine ha ocupado el primer plano en diversos productos del ocio interactivo, sin embargo, su desempeño no ha estado a la altura de su importancia en el universo Marvel. Por tal motivo, Insomniac Games tiene en sus manos la posibilidad de ofrecer una experiencia que sea un referente en la nueva generación de consolas y suba el estándar que en su momento estableció Marvel’s Spiderman.

Sigue a José Celorio

Twitter | Instagram | Twitch: @iamjosecelorio

MÁS OPINIONES