JC Gaming

Xbox, Nintendo y Ubisoft calientan motores... rumbo a Navidad

A pesar de las adversidades que se han presentado en los estudios de desarrollo y en las cadenas de suministro, los gamers alrededor del mundo estamos de manteles largos porque la temporada navideña vendrá cargada de grandes juegos y nuevas consolas.

Sin realizar un Nintendo Direct con antelación, la gran N decidió sacarse un as bajo la manga, presentando diversos títulos para conmemorar el 35 aniversario de Mario Bros., entre los que destacan Super Mario 3D All-Stars y Super Mario 3D World + Bowser's Fury.

Nintendo no tiene prisa por ofrecer experiencias en 4K y anunció el Game & Watch: Super Mario Bros., el cual buscará establecer nuevos récords tal y como lo hicieron los NES y SNES classic edition.

La compañía nipona fue a más y súbitamente reveló Hyrule Warriors: Age of Calamity, dejando patente que tendrá un catálogo sólido para fin de año.


Microsoft dio el banderazo inicial dando a conocer lo que era un secreto a voces, el Xbox Series S, y si bien fue exhibido en redes sociales gracias a una filtración, la división de marketing supo muy bien cómo implementar una estrategia de control de daños, mediante mensajes virales y sentido del humor.

El precio en México será altamente competitivo, ya que Series X y Series S se comercializarán por $13,999 y $8,499 pesos, respectivamente. Xbox Game Pass fungirá como una pieza fundamental de cara a la nueva generación y el exitoso servicio incorporará a EA Play por el mismo precio de la membresía ultimate.

El 10 de noviembre está marcado como el gran día para poder arrancar oficialmente la nueva generación de consolas


El gigante tecnológico de Redmond también ha logrado entablar excelentes sinergias comerciales, pues el día del estreno de su nueva plataforma, verá la luz Destiny 2: Beyond Light, mientras que Yakuza: Like a Dragon y Assassin's Creed: Valhalla, también se darán cita desde el día uno.

Para los nostálgicos, es grata noticia saber que Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition retornará a las consolas actuales, después de diez años de ausencia, mientras que Prince of Persia: Sands of Time Remake igualmente hará lo propio para iniciar un 2021 plagado de grandes estrenos.

Splinter Cell y el agente Sam Fisher siguen siendo altamente demandados por la comunidad gamer, sin que haya novedades al respecto


Las propuestas comerciales de las firmas analizadas en párrafos anteriores, avizoran un gran cierre de año para los videojugadores. Falta por ver cuál será el papel que adoptará PlayStation en su estrategia por retener el liderazgo del mercado, sin embargo, la alta competencia será benéfica para los consumidores.

Mantente al tanto con JC Gaming

MÁS OPINIONES