Deportes Inc.

Kobe, el hombre de negocios

Kobe Bryant fue sin duda uno de los cinco mejores jugadores en la historia del basquetbol profesional. El respeto y la admiración de compañeros, rivales, analistas y aficionados lo trabajó durante 20 temporadas en las diversas duelas de la NBA. Pero el estatus de leyenda lo alcanzó fuera de ellas.

En una entrevista en 2018, Kobe declaró que una de sus más grandes metas era demostrarle al mundo que "los atletas no son unidimensionales". Kobe quería ser el ejemplo para miles de atletas demostrando que su vida no se limitaba al deporte, y que tras el retiro también podría alcanzar la excelencia. Se retó a sí mismo a canalizar su “mentalidad Mamba” y destacar en el mundo de los negocios.

Apenas tras tres años de haberse retirado, Kobe Bryant ya había ganado un Oscar por el cortometraje animado “Dear Basketball” del que fue escritor y productor. Ya había recaudado más de 2 mil millones de dólares para su fondo de capital de riesgo, Bryant Stibel & Co. También había lanzado la bebida deportiva BodyArmor que pasó de una valuación de $6 a $200 millones dólares en tan solo cuatro años.

Fue por la combinación de sus logros dentro de las arenas de la NBA, su mentalidad y competitividad y su proyección fuera de ellas que Kobe era tan admirado por aficionados, políticos y otros atletas. Con la noticia de su muerte Twitter fue invadido con mensajes de dolor y admiración provenientes de todo el mundo. Novak Djokovic, Neymar, Andrés Iniesta, Francesco Totti, Barack Obama, y hasta Marcelo Ebrard expresando su pésame, tristeza y shock.

Kobe conquistó Los Angeles por más de 20 años. En una ciudad de celebridades, él era la estrella que más brillaba. En el día de su muerte se jugaba el Abierto de Australia de Tenis, un torneo de la PGA y el Pro Bowl de la NFL, eventos que fueron completamente opacados por la noticia del accidente que le arrebató la vida a él y a otros nueve pasajeros incluida su hija de 13 años, Gianna.

Otros atletas de diferentes disciplinas expresaron su sentir en entrevistas como Tiger Woods y Rafael Nadal o con acciones como Nick Kyrgios y prácticamente todos los equipos de la NBA. También amanecimos con Kobe y su hija Gianna en la portada de los periódicos más importantes del mundo, desde el New York Times hasta L’Equipe francés.

Esta tragedia es muy dolorosa porque el mundo perdió a un talentoso hombre con una gran exposición mediática. Kobe aprovechó su posición de poder para predicar disciplina y trabajo en el día a día. Fue ejemplo para todos los que nos involucramos en el mundo de los negocios del deporte y por supuesto para sus cuatro hijas. Descanse en paz.

Para conocer más sobre los negocios del deporte visita Deportes Inc.

MÁS OPINIONES