Más Deportes
Miguel Ángel Arizpe
Desde el Ángel Miguel Ángel Arizpe

Algo debe hacer la Liga, ya que la gente olvida; perdón señor Djokovic

Ciudad de México

Lo preocupante es que en todo el fin de semana no leí ni escuché a nadie que extrañara a la Liga MX.

Me preocupa porque yo soy amante de nuestra Liga, yo soy pro futbol mexicano, pro Liga MX, pro partidos nacionales, pro incluso de un Atlas vs Cruz Azul, pero de un tiempo para acá noto cada vez más desinterés de la gente en este país.

No quiere decir que ya a nadie le importe, no, eso jamás va a suceder, pero ya no es como antes.

Desde el factor nivel de espectáculo hasta —creo— el más importante: las otras distracciones deportivas que existen en el planeta.

Casualmente este fin que no hubo Liga comenzó la NFL y nadie se acordó ni extrañó un Puebla vs Mazatlán. Nadie se quejó.

Habrá quien lo tome a broma, pero es real: ¿Qué de distinto hará la Liga para que la gente no se le vaya y que no busque otro entretenimiento?

Nadie habló del Atlas, nadie se refirió al líder San Luis, quién se acordó de las Chivas y del Ame… Y mucho menos del gris, mediocre y perdedor Cruz Azul.

Es más, en Monterrey, que es la única tierra caliente en cuanto a futbol, ni ahí extrañaron los juegos, y si hubo efervescencia es porque presentaron a Jesús Corona, quien será la sensación del equipo de aquí en adelante.

No lo tomen como un tema más, como una discusión de cantina, no, realmente tomémoslo como algo que sí se debe discutir.

Ya hay demasiadas discusiones y distracciones como para que la Liga se siga dando lujos de creer que son la panacea deportiva en México y no haga nada para mejorar y atraer a los que se les están yendo.

Y doy el brinco a otro tema no menos preocupante: la Selección Nacional, que también ya le es indiferente a muchísimos millones que antes les interesaba.

Jugó el sábado y no fue tendencia en México. Tuvo un inicio muy frío, gris, pobre y preocupante el señor Jimmy Lozano.

Jaime tendrá que trabajar más, y más, y más y sus futbolistas tendrán que responderle en la cancha ese apoyo de palabra que le dieron para que se quedara.

México ya no le gana a nadie medianamente importante. Es más, el Tri ya no le gana ni a Canadá ni a Qatar ni Jamaica, ni a Panamá ni a Australia.

Si siguen viendo a Antuna como el jugador desequilibrante de México, ya estamos fritos.

Entre Antuna y Alexis Vega no sabemos ni a quién irle. Si esos jugadores estuvieran en el Puebla muchos modistas ni hablarían de ellos, pero como están en sus equipos los ponen en un lugar que no merecen.

Perdón que insista, pero sí es preocupante el interés de la afición por el futbol mexicano.

No extrañaron la Liga MX y el juego del Tri no tuvo secuelas.

Empató ante Australia y ni a quién demonios le importe… Y éste martes va contra Uzbekistán… ¡Sííí, contra Uzbekistááánnn!

¿A quién demooonios le va a importar ganarle a Uzbekistáááán?, ¡Y quién jodidos va a festejar y a ensalzar ganarle a esa selección que, con todo respeto, millones no saben ni que existe!

preocupa la reacción de la afición, porque ésta es de mucha indiferencia.

180 grados

Sí, un tema aparte y distante es el honor de vivir en la época en la que existió, jugó, demostró y triunfó el señor Novak Djokovic.

Y le ofrezco una disculpa por citarlo en una columna donde hablo de la tristeza y pobreza del futbol mexicano.

¡Perdón, señor Djokovic, perdón!

Sobre el autor
Miguel Ángel Arizpe

Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.