Desde el Ángel

El América y su-sentir; Vuce, el acierto de la directiva

Adentro del Club América y del equipo sienten, insisto, adentro de Coapa, que el 3-0 ante Pumas fue el parteaguas para hacer lo del torneo pasado.

El pensamiento de jugadores y cuerpo técnico, así me lo dijeron ayer, es que esa humillación a Pumas es lo que necesitaban para arrancar.

Hoy visitan a Tuzos, un equipo que siempre se les indigesta, pero si hay un momento en el que pueden ganarle en Pachuca es hoy.

Insisto, yo les informo lo que piensan y sienten en Coapa… solo falta que eso que tienen en la mente y en la sangre lo demuestren en la cancha.

PD: Yo sí creo en el Ame.

Por cierto…

Y en el que también creí y no fallé fue en un entrenador.

Cuando llegó a Rayados el torneo pasado lo llamaron “pasado de moda”, “anticuado en su futbol” y “error que haya vuelto”.

Cuando escribí que el acierto más grande de la directiva era haber repatriado al señor Víctor Manuel Vucetich Rojas, hasta mismos aficionados al Monterrey me criticaron.

Apenas van 6 meses y el llamado “Rey Midas” ha demostrado que ha vuelto al equipo que lo catapultó para volver a intentar llevarlo a lo más alto.

Repito, hay aficionados a Rayados que aún escriben y dicen que Vuce no es DT para este equipo, pero está demostrando que ellos están en el error.

Un argumento recurrente es: “Pues con este plantel y este ataque, cualquiera puede tener buenos números”… Error.

¿Cuántas veces hemos visto plantelazos que no funcionan y terminan echando al entrenador?

El error más frecuente del aficionado es pensar que un buen DT se limita a lo que pasa en el terreno, a una buena estrategia y saber leer los partidos… y no es así.

Cuando diriges equipos plagados de estrellas y egos, como lo tiene La Pandilla del Cerro de La Silla, se necesita un técnico al que respeten, que lo vean con jerarquía, y de esos muy pocos.

“Creo que es normal que digan que este equipo, que este equipazo cualquiera lo dirige. El problema no es ponerlos en la cancha, el problema es que rindan, el problema es manejar sus egos, el problema es tomar decisiones con esos nombres. Y aquí Víctor lo está haciendo muy bien.
“Ejemplo, el del sábado: sacó al capitán y al segundo capitán, porque estaban jugando mal y eso no cualquiera lo hace.
Ahí tienes en Pumas, Lillini no saca a Dani Alves, que se la pasó caminando 60 minutos del partido y eso perjudica al equipo. La gente no ve eso de los DT con jerarquía”.

Así lo ven adentro y me lo transmite mi Judas Pandi.

Sé que es cuestión de gustos, me queda claro, y a mí me gustan los que dan resultados, de esos hay pocos, y uno de ellos es Vucetich.

Hoy visita al Toluca y tomó la decisión de darle descanso a varios. Decisiones que a la postre serán favorables. Otro punto de un buen entrenador.

PD: De los aciertos las grandes de la directiva fue ése: haber contratado al hijo del señor Vucetich y de la señora Rojas.


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES