Más Deportes
Miguel Ángel Arizpe
Desde el Ángel Miguel Ángel Arizpe

El ascenso a 15 meses del Mundial y la bestia llamada Raúl

Ciudad de México

Después de años de ver poco futuro en el Tri por los jugadores que integraban la Selección, por esa poca calidad que se vio del 2018 al 2023, hoy parece estar mejorando en el momento adecuado a 15 meses del Mundial.

Y no, y 20 veces no lo digo por el campeonato de la Liga de Naciones de la Concacaf obtenido anoche, ¡no!, sino por la personalidad que se ve en sus jugadores.

Ser bueno, regular o malo no solamente se mide por su ganas o pierdes. No siempre puede ser así.

El análisis y visión del Tri es —insisto— por la personalidad que se le ve a varios de los jugadores.

Se divide en dos bloques, con la europeos en la defensa como Johan Vázquez y a César Montes, una media cancha contenida con Edson y distribuida con el “Chino” y arriba con la dupla de los J(G)iménez, obvio complementado este Tri con el talento mexicano con Malagón, Reyes, Gallardo, Romo y “Piojo”, sin olvidar a Alexis.

Este México, insisto 40 veces más, ha tenido una evolución, y aunque nunca ha sido del gran agrado… ¡ahora imagínense si tuvieran otro DT!

(Javier tiene su mérito en este Tri, pero en eso sí me sostengo: México debería tener otro entrenador).

Lo sé, habrá que enfrentar a rivales más difíciles, más duros y de mayor calidad, pero no podemos dejar pasar el hecho de que México jamás había ganado la Liga de Naciones… y ayer lo consiguió.

Y también hay que decir: Panamá es la Selección con más avance en los últimos dos años en el área de la Concacaf. Eso, señores, también hay que resaltarlo.

Aclarando

Sí, hay que hacerlo porque es justo y necesario: México parece tener un mejor futuro inmediato (rumbo al Mundial) porque el pasado reciente fue muy malo y hoy ya no lo es.

No digo que México ya sea una potencia ni mucho meeenos, eso no y no, pero así como le hemos tirado muchas veces hoy hay que resaltar que se mejora.

El nivel de la Concacaf es bajo, eso es de siempre y no es una novedad, pero si en la pérdida de ser el mejor de la zona los matamos y fuimos realistas y duros, hoy también hay que decir que están viviendo a ser los reyes de la Confederación.

Y lo digo recordando que yo no soy para nada ni fan ni porrista del Tri. Jamás lo he sido, pero de eso a no no reconocer que se ve mejor, hay mucho tramo.

¡Una bestia!

Terminé la columna del viernes con este tema: Raúl Alonso Jiménez.

México anotó 4 goles en esta Liga de Naciones y los 4 fueron de Raúl.

Pero más allá de las anotaciones, ver jugar al goleador del Fulham inglés es ver a un atacante con personalidad, con presencia, con olfato, con movimientos precisos y, sobre todo, con un entrenamiento europeo que se nota de la CDMX hasta la Luna.

Raúl parece un goleador europeo

Si piensas que exagero mejor cambia tu mente, porque esta vez es una verdad absoluta.

EU

Otro de los temas con los que terminé la columna del viernes fue la mentira llamada Estados Unidos.

Ahora perdió con Canadá y terminó en cuarto lugar de la Liga de Naciones, donde debe de estar.

Tengo años diciéndolo: Los gringos es bluff en futbol.

PD: ¡No se dejen impresionar!



Sobre el autor
Miguel Ángel Arizpe

Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.