Desde el Ángel

El callado también ‘habla’

“El Amééérica es el futuro campeón, lleva 8 triunfos seguidos y es el que mejor juega”.

“Aaah, pero nuestros Rayados son los más poderosos, los mejor armados, el equipo más equilibrado y tenemos una delantera de miedo e inversión millonaria”.

“Sí, pero Toluca se armó bien y en Liguilla lo vamos a demostrar”.

“El equipo de la década es el bueno, van a ver que despertaremos en la Liguilla, es nuestro mero mole. Tenemos al rey de las Liguillas, que es Gignac. Anoche ganamos y nos metimos de lleno”.

No nos den por muertos, jugamos muy bien y fuimos finalistas. Tuzo por siempre”.

¡Agoniza! Atlas suma siete sin ganar, ahora perdió contra Mazatlán

Todos hablan de esos equipos, pero hay uno que muy callado, silencioso, sin hacer ruido ni alardear tonterías, juega muy bien, gana y gana y ya está en lo alto sembrado en zona de Cuartos de Final: Santos Laguna.

El torneo pasado Grupo Orlegi cometió un error muy grande: repatriar a Pedro Miguel Faria Caixinha y le fue muy mal. Pésimo.

El trato y las formas del portugués nomás no checan y decidieron echarlo.

Los directivos de la institución tomaron una decisión que muchos criticaron: poner a Eduardo Fentanes no solo como interino, sino como timonel ya del equipo.

No sé de quién haya sido la decisión o voto fuerte para que el timonel ya fuera el bueno, pero algo le vio que nadie más visualizaba.

Fentanes fue el Director de Fuerzas Básicas de Santos desde 2018. En febrero, con la salida de Caixhina, el comité deportivo de Santos lo nombra interino por el resto del torneo (caso similar a Siboldi en el 2018).

Al terminar el torneo pasado, se evaluó su gestión y se decidió darle la oportunidad como técnico del primer equipo.

“Es alguien hecho en casa (también dirigió a la Jaiba antes de ser director de Fuerzas Básicas), conoce nuestro modelo de gestión y jugadores y, por supuesto, que tenía toda la confianza de la organización”, me explicó ayer un dirigente de Grupo Orlegi, en una charla que tuve para ver la situación del equipo.

Hoy el “mudo” que habla se llama Santos. Pocos lo ponen como candidato, pocos hablan desmedido del equipo de Torreón y éste, que juega muy bien, fue subiendo como la espuma, poco a poco comenzó a ganar y ganar y hoy, con 25 puntos y UN JUEGO PENDIENTE, está en Cuartos de Final de manera directa.

Cuando Orlegi adquirió al Atlas, la afición Rojinegra, en 2019, 2020 y primer semestre del 2021 se quejó amargamente de que solo atendían a Santos y que los Zorros eran el hijo fregado de la familia y Santos el consentido.

Luego se volteó la tortilla: al Atlas lo cobijaron, tanto así que fue bicampeón, y a Santos le vendieron a 2 que 3 jugadores importantes.

Ahora el de Torreón es el bueno y los del Paradero están en el fondo de la tabla.

Aquí el punto es que Grupo Orlegi siempre está en la pelea, se niegan a navegar en la mediocridad y ya sea con uno o con otro, pero siempre buscan ser los mejores.

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES