Desde el Ángel

Entre Pumas, la Conca y el interior del Azul

Vámonos rápido, ya que tocaré temas e información de 4 o 5 equipos.

¿Quién primero? Pues como hoy juega de local en CU, comencemos con Pumas.

La plantilla universitaria no es, ni por mucho, de las mejores en México, y “más bien” (permítaseme por esta vez emplear esa mala construcción) es una de las medianas o más malitas del país, pero con mucho corazón.

Hoy juega la Final de la Conca ante el Seattle Sounders, un equipo con un plantel nooo tan fuerte, no tan débil, pero con una localía en donde su afición pesa más que en la mayoría de los equipos de la Liga MX.

El equipo no va tan bien en la Liga, pero como ya fue campeón recientemente, todas sus canicas las metió en la Conca para ser campeón e ir al Mundial de Clubes.

Nunca un equipo de la MLS ha ido al Mundial y se quieren convertir en el primero.

Lo que ojalá no suceda es que Pumas se convierta en el primero en perder una Final desde el 2005.

Van 16 años consecutivos en los que los mexicanos han ganado todas las Concas.

¿Saben cuál fue el último equipo mexicano en perder una Final y que —por ende— no fue al Mundial de Clubes? Pues sí, justamente Pumas, cuando cayó ante el Saprissa, de Costa Rica.

Nooo, Pumas, fuiste el último que perdió… por favor no vayas a ser el primero en hacerlo, tras 16 años de reinado azteca.

PD: No, Pumas, no.

¡Válgame Dios!

Ayer les conté que la relación entre Jaime Ordiales y Juan Reynoso no solo no es buena, sino algo mala, no de ahora, sino de antes.

Les dije que Juan estaría viviendo sus últimos juegos en La Máquina Cementera de La Cruz Azul, por sus resultados, pero sobre todo porque el presidente no lo quiere.

Bueno, pues ayer fui invitado por la Liga MX al evento donde se firmó la renovación del convenio de patrocinio entre la Liga y BBVA.

Ahí estaba el señor Ordiales, quien al Final declaró justa —y curiosamente— lo contrario a lo que dije. Muuucha casualidad:

"No hemos generado ninguna diferencia (con Juan Reynoso), tampoco hay ultimátums ni del Consejo de Administración, ni de su servidor, ni nadie. Los jugadores están metidos en su trabajo. Los resultados nos llenan”.

— ¿Los resultados lo llenan, Jaime?, ¿5 derrotas consecutivas en casa y que se entre por Repechaje se aplaudeee?

— ¿Mentimos (porque no soy el único) los que afirmamos que no tienen buena relación usted, como presidente, y Juan como DT, no de ahora, sino de antes?

— Ahí sí dijo la verdad: No le han dado un ultimátum, no… pero porque no se lo han dicho.

“Miguel, si a Juan le hubieran dicho que lo tiene (el ultimátum), se va él solito, por dignidad. Claro que no se lo han dicho, pero claro que Jaime no lo quiere”, me lo reconfirmó ayer por la tarde mi Judas Azul.

“Sí vi lo que declaró el presi en el evento, claro que fue por lo que escribiste, pero sí, no lo quiere. Quiere traer a su gente.

Ya se hizo ruido con lo que pusiste y eso puede ser favorable para el Profe, así es que si quieres ayudarlo, sigue con el tema, porque eso exhibirá las ideas del presi”, me dijo.

Y no. Yo no busco ayudar a nadie. No escribo para perjudicar o ayudar a nadie. Yo escribo para informar al que me lee y lo que les conté es tal cual lo que pasa en Cruz Azul… ¡aunque Jaime lo haya negado!

Un saludo al señor Ordiales; me extraña que con tantos años en el futbol mexicano (yo lo veía en los 80 y 90 como jugador), no sepa que siempre hay informantes dentro de los clubes. Siempre.

Ojalá el Azul tenga una excelente Liguilla y no tenga forma de echarlo, porque de que está en su mente, está en su mente.

PD: Un saludo al señor Reynoso y al señor Ordiales. No es nada en contra, es solo información.

Una duda

¿Por qué la primera reacción de mucha afición cuando se anuncia que un jugador está lesionado, es: “Mentiraaa, lo están cuidando”, “es falso, claro que no es cierto”.

Ayer Tigres anunció que André-Pierre Cristian Gignac está lesionado. Fue una ruptura fibrilar grado uno en la cara posterior del muslo izquierdo, por lo que su reincorporación queda sujeta a evolución, anunció oficialmente el equipo.

¿Por qué la primera reacción no es siquiera dudar, sino AFIRMAR que es mentira?, como si Juan, el contador de un despacho, Mario, el mecánico del taller de la colonia o Pedro, que tiene un puesto de tacos, tengan mejor información que el propio doctor y el directivo del equipo.

Yo siempre ando indagando a ver si son ciertas o mentiras las cosas y ayer me lo confirmaron.

“Sí, salió mal del juego del sábado. Sí está lesionado. Va para 10-12 días”, me dijo el Judas Médico del equipo.

Pero si el aficionado que no tienen ni idea de la información real piensa que sabe más que el doctor que vive de eso, pues ya estamos todos mal.

Señores: esta vez Tigres no miente. Gignac sí está lesionado.

A mí me encanta desenmascarar lo que cuentan y, tal vez, por eso lo indagué, pero esta vez sí dicen la verdad.

Se va a meter

Si Gabriel Caballero y Christian “Chaco” Giménez hubieran agarrado al Mazatlán unas tres jornadas antes, ya estuvieran en Repechaje.

Pero no es tarde, porque si el viernes le ganan a Puebla se van al 11, y para quedar fuera tendría que Pumas derrotar a Pachuca, algo que no sucederá, y León a Toluca, algo que sí pasará.

PD: Este Mazatlán no juega nada mal. Ojo.

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES