Desde el Ángel

¿Hablaron con Vela? Él dice que es falso; ambiente desde Girona

Mientras no haya futbol cancha, mientras no haya resultados y mientras no comience el Mundial, habrá mucho de este tema.

Hace unos días salió la información de que dirigentes del Tri habían hablado con Carlos Vela para que —tras 382 intentos— aceptara ir a Qatar 2022.

De pronto, cuando ya faltan semanas para que inicie el Mundial, volvió a salir el tema.

Hubo críticas de algunos al ver que Vela se volvió a negar, mientras que la mayoría dijo que está en su derecho de no querer volver.

Pero, de pronto y sin que lo esperáramos, Vela salió a decir que no es cierto que le hayan hablado en este tiempo; así de directo.

“La verdad que me enteré apenas hoy en la mañana que me comentaron unos compañeros y, la verdad, no sé con quién fue”, dijo.

Y como no quedó 100 por ciento claro, le volvieron a preguntar; lo hizo mi compa Hérculez “El Perro” Gómez (él sabe por qué le digo así, desde el 2013-14, cuando jugaba en Tigres).

— ¿Pero te buscaron?

“Yo me los he encontrado en el All Star; a Tata me lo he encontrado, pero casual, pero hasta ahí. No sé por qué quieren seguir buscando donde no hay…”.

Carlos Vela lo negó. Dijo que no es por ahí y se habla de un distractor momentáneo.

Pero, ¿Vela habrá dicho la verdad? Yo no puedo asegurarlo. Este tema salió de un reportero de TUDN, quien tiene información del interior de la Selección.

Yo jamás voy a desmentir lo que un colega investiga. No me gusta hacer eso, porque yo me dedico a lo mismo. El tema salió porque el jugador dijo que no es cierto.

Y aquí es donde me puse a trabajar. Acudí a mi Judas TUDNesco, que tiene su oficina en Avenida Chapultepec acá en CDMX desde hace ya más de década y media.

“Aquí sabemos que sí fue cierto, y te doy detalles a ti. Fue previo a que se anunciara la lista de 31, fue una charla tipo zoom entre Vela y Jaime Ordiales”.

Insisto, yo no soy —porque no me gusta actuar así— de los que desmienten a colegas. Me gustan los reporteros que investigamos y mis respetos a todos.

El problema es que Vela salió a decir que no y el de Televisa me dice que sí, que fue por Zoom.

Otras personas me dicen que no hubo tal encuentro. Sólo ellos saben.

Me quedo con lo que puso Carlos Guerrero “El Warrior”.

“No podemos seguir aferrándonos a temas como el de Carlos Vela. Basta de pensar en lo que pudo ser, en lugar de analizar lo que está pasando o sucederá".

Concluyo con este tema como inicié la columna:

Mientras no haya futbol cancha, mientras no haya resultados y mientras no comience el Mundial, habrá mucho de este tema.

Primer práctica

…preocupante

Dadas las diferencias de horario, hablar con mi Judas Tri Jugador es muy sencillo. Acá eran las 13:00 horas y allá las 22:00, todo de ayer jueves.

En total, de los jugadores que están en Girona, España, 4 son mis Judas en sus respectivos equipos, es por eso que tendremos información durante el Mundial.

Bueno, mientras dure México, que yo creo que será hasta fines de noviembre solamente.

Ayer, me dijo, sintió que el ánimo no es como cree que debe de estar, que veía pasividad en parte del plantel y nadie salió a “mover el pandero”. Así lo escribió. Tal cual.

Me dice que siente que Martino tiene muchas dudas y preocupaciones, más las segundas que las primeras.

“Lo que lo tiene peor es lo de Raúl y Corona. Ninguno va a estar para iniciar el Mundial; es más, te diría que ninguno va a estar para jugar”.

Posdata

Créanme, ojalá me equivoque, lo deseo de verdad, pero será el Mundial más malo del Tri desde Argentina 78.

No va a pasar de la Fase de Grupos.

Pensar en el 5to partido es ya una burla.


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES