Desde el Ángel

La mejor institución del futbol mexicano

La coronación de ayer de Tigres Femenil viene a corroborar todavía más el muy buen trabajo de la institución felina.

Sé que a nivel nacional, incluso en Nuevo León, aceptar que otro club es el mejor es muy difícil. Mucho muy difícil.

La cultura nuestra, la idiosincrasia del mexicano, o tal vez del latino en general, es así: “Hay que tirarle al que gana y no aceptar que es el mejor de México”.

Aún leemos y oímos a muchos decir que Pumas y Cruz Azul son mejores que la institución de Tigres por lo que hicieron hace 40 años. Ridículo.

Hay algo que me ha quedado muy claro: a la gente no la vas a convencer, porque el fanatismo enfermizo que se tienen por los colores lo nubla a la hora de charlar seriamente.

Sólo resta basarse en los números, en el trabajo, en los logros, en la visión y en lo que se viene.

Actualmente Sinergia Deportiva, encabezada por el señor Mauricio Culebro Galván, quien tiene a su cargo a gente como Carlos Valenzuela y Antonio Sancho Sánchez, han dado excelentes resultados en su corto tiempo.

La directiva de Tigres ha hecho cada vez mejor trabajo. Ha venido consolidándose en la institución y no cabe duda que aún hará mejores contrataciones.

Como dato, guste o no guste, los actuales campeones son los de San Nicolás.

— El actual campeón de Liga MX es Tigres… y buscará el bicampeonato.

— El actual campeón de la Liga de mujeres es Tigres Femenil… y será el candidato uno a ser bicampeón.

De hecho, ha barrido con las Águilas: América Femenil ha perdido tres Finales, ¿y qué creen?, todas contra Tigres.

  • Apertura 2022
  • Campeonas 2022-23
  • Apertura 2023

— El actual campeón de campeones es Tigres.

— El actual campeón de los campeones Cup es Tigres.

Tigres Varonil es el equipo con más campeonatos en los últimos 13 años, ya sea de Liga u otras competencias, salvo la Conca.

Tigres Femenil es sin duda el equipo grande de la Liga, al contar con seis títulos, por dos de sus perseguidoras América, Chivas y Rayadas.

No existe comparación entre Tigres y el resto de los rivales en la Femenil. Está altamente robada la Liga.

Y los Tigres van por más: ya se habla de estar prácticamente cerrada la contratación de Juan Brunetta, el mejor jugador de la Liga en el presente torneo.

Tigres no se conforma y va por la 9na Liga para igualar al Cruz Azul en campeonatos, con la salvedad que la Máquina cuando tenía siete, Tigres apenas tenía 2. El futbol da muchas vueltas.

Lo sé, insisto, la gran mayoría no tiene la capacidad de reconocer a los rivales y dirán que estamos vendidos y no sé cuántas enfermedades más.

Si para los fanáticos de tribuna aplaudir a una institución como la de Tigres que es la más ganadora en tiempos modernos, es estar vendido, pues lo estamos a su enferma forma de ver el futbol.

Porque se necesita estar ciego para no ver lo que ha logrado Cemex con sus equipos de futbol.

Culebro ha sabido formar estos equipos, pero antes de él hay que nombrar a personas valiosas como el Inge Alejandro Rodríguez Michelsen, Miguel Ángel Garza Martínez y Ricardo Ferretti de Oliveira, quienes comenzaron con esta nueva era de los de azul y amarillo.

Así es esto

Sé que en redes le llaman “equipo chico”, y estoy seguro que quienes aún escriben eso, saben perfectamente que es por ardor.

No queda más que aplaudir a todo lo que encierra a los Tigres: Cemex, Sinergia Deportiva, directivos, trabajadores del estadio, Tigres varonil, Tigres Femenil, entiéndase de cada equipo jugadores y cuerpo técnico.

Posdata

Si eres aficionado a otro equipo y te niegas a aceptar el poderío de esta institución, ni hablar. Algún día no te quedará otra que hacerlo.

Yo a lo lejos sí les aplaudo, porque son sin duda la mejor institución en todo el futbol mexicano.

PD: Aunque cueste trabajo admitirlo.

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES