Desde el Ángel

La pelea entre Santiago y Funes Mori

Miguel Ángel Arizpe

De pronto, cuando todo parecía estar algo tranquilo, y que esperaríamos el curso de los llamados y las decisiones, llegó el tema: ‘Tata’ muy probablemente bajará a Funes Mori o Santiago Giménez de la lista a Qatar.

“¡Oyeee, pero Raúl está lesionado!”, es el comentario que se harán en este momento. Sigan leyendo y les aclararé e informaré todo respecto a los atacantes.

Yo hablé directamente con gente de Gerardo Martino, mi Judas Tata, y me contó cooon exactitud cómo está la situación en ese tema.

No voy a especular ni a decir algo que yo quiera que suceda. Como periodista, y que todos los equipos y jugadores me importan, lo que me interesa el valor de la moneda Turca, no tengo ninguna posición en decantarme por quién vaya o no vaya al Mundial. Yo no estoy “para apoyar”.

Por eso mismo preferí llamarle (fue llamada, no Whats) a la gente que conozco y que está cerca del DT, para saber el rumbo de los atacantes.

Desgraciadamente a la afición al futbol la llega a nublar los colores de su jugador y se bloquea en la mente para decir que el suyo es el indicado y que, si no lo llaman, es una injusticia o “la traen en contra”.

El Rayado dice que Funes Mori es “el dios de los delanteros”. Pero yo les aseguro que si Rogelio fuera atacante deee… ¿Puebla?, ¿Ame?, ¿Azul?, no lo defenderían como lo hacen. Pregúntate a ti mismo si impulsarías a Funes con el mismo ahínco si no fuera de tu equipo. No te mientas solo. La respuesta es “No”.

Entonces son los colores los que te hacen defenderlo.

Pero por el contrario, los del resto de los equipos le tiran a Rogelio (a quien yo le veo muuucha calidad. Enormes cualidades que sí lo hacen merecedor del llamado), y dicen que no debe de ir; es más, exigen que no vaya.

Pero si fuera de su equipo dirían que sí. ¿Me explico?

Yo insisto que sí tiene la calidad para ir. Me vale si va o no, pero sí es tan bueno como para estar en la lista definitiva.

Desgraciadamente no hay imparcialidad cuando se tiene preferencia a una camiseta.

¿Qué me dice?

¿Quién?… pues el Judas Tata.

Vamos por orden.

Raúl y Henry Martin ya están en la lista de Qatar. Lo que los dejaría fuera sería una lesión que los imposibilite ir, pero ya están ellos dos”.

Con eso abrió la conversación tras mis preguntas.

Le dije que a Tata ayer se le notó dudoso por la lesión:

“Raúl tiene que ir sí o sí. Te digo, sólo algo muy extremo lo dejará fuera. La real lucha está en otro lado”.

Ahora bien, luego informarme eso, vinieron las dudas y la explicación exacta de los otros dos.

“A hoy, a hoooy 20 de septiembre, justo a dos meses de jugar el primer partido, ante Polonia, si hoooy tuviera que entregar la lista y sólo fueran 3, Funes Mori no iba.
“Sus lesiones, recaídas y su muy poca actividad hace que esté en duda todavía”.

Pero como hoooy no se cierra la lista, me siguió contando:

“A Tata le gusta Rogelio por sus características, por su estilo de juego.
“Lo va a esperar. Aún falta para cerrar la lista definitiva. Lo quiere en Qatar y lo va a esperar”.

Ahora vamos con el caso de Santiago Giménez.

Se rumoreaba que sería el sacrificado. Se lo pregunté y esto fue lo que me informó:

“No está fuera. Ha tenido un gran semestre. Muy bueno, está en romance con el gol, pero también esperará unas semanas más para decidir. Pero te repito, no es hoy el sacrificado. Puedes escribirlo: no está fuera”.

Una última pregunta le hice:

¿Y por qué no los dos? Porque ésa sería otra opción.

“No está descartada esa opción, pero llevar 4 de gol y sacrificar gente de media cancha o recuperación o característica defensivas está aún para pensarse”.

Le insistí lo de Raúl, porque noté dudoso a Martino.

“Raúl necesita estar imposibilitado completamente para dejarlo fuera. Yo te estoy informando a hoooy cómo está la cosa, y la pelea más fuerte es entre Rogelio y Santiago”.

Resumen de información:

Henry ya están en Qatar. Raúl prácticamente también. Sólo algo extremo lo dejaría fuera.

Tata quiere llevar a Rogelio. Le gusta mucho, pero las constantes lesiones y recaídas lo frenan a tomar la decisión a hoy 21 de septiembre (¡qué hermosa fecha. La mejor del año!).

Santiago Giménez está “en romance con el gol”, como me lo dijo el Judas Tata, y lo matarían si lo deja fuera.

Tiene unas semanitas ya para decidir, si Rogelio o Santiago.

“¿Por qué no nos dices quién va?”, preguntarán algunos.

Respuesta: ¡No sabe aún ni el propio Martino!

Yo les informo cómo está con exactitud la pelea por ir a Qatar hasta hoy día… un hermoso día.

PD: Beso francés para mí este 21 de septiembre.