
¡No te gusta que te lo hagan… y tú lo haces!
Ya sólo queda un equipo mexicano que pueda sacar la cara por la Liga MX en el Mundial de Clubes… y sí, ése es el Monterrey.
Ya todos aplaudimos —unos de manera exagerada, pero se vale— el empate ante el Inter de Milán. A los que demeritan, esos que no quieren ver bien a Rayados, ya mejor ni los menciono.
Pero, ¿qué tan bueno fue esa igualada ante los italianos?, ¿buena?, ¿muy buena?, ¿excelente?… ¿o intrascendente?
Eso lo vamos a saber el próximo martes, y les explico.
— Si Rayados le gana mañana a River Plate y no pierde ante el Urawa, habrá clasificado, incluso tal vez en primer lugar.
Eso querrá decir que el empate ante el Inter sí habrá sido importantísimo, muuuy importantísimo, demasiado importantísimo, incluso.
— Pero si La Pandilla del Cerro de La Silla no le gana a River y no le gana al japonés y, por lo tanto queda eliminado del Mundial en la primera ronda, ese empate ante el Inter, que para muchos fue heroico, habrá servido de poco o nada.
Porque el empatar en primera fase y que no te ayude a conseguir siquiera el pase a la siguiente ronda, habrá sido inservible.
Lo sé, en su momento todos los neutros (y los fans de Rayados) lo vimos como muuuy bueno, porque lo es.
Pero ya en frío, con el análisis en mano y con esos escenarios que les pinté, creo que lo correcto es esperar a que termine su tercer partido para saber el grado de euforia que debemos tener.
(Aclaro: el aficionado al Monterrey no tiene que esperar nada, no; el fan debe gozarlo, aplaudirlo y presumirlo. Nada tiene que esperar. Ellos van a eso, a gozar y disfrutar).
Yo hablo de los que nos dedicamos a esto. Uno no puede estar demeritando nada porque te vez mal y pésimo, pero tampoco y o puede aplaudir como aficionado sin ver el panorama completo, y para ellos tenemos que esperar.
Aplaudir y hacer fiesta… para eso están correctamente los aficionados.
Criticar y minimizar… para eso están los que quieren ver caer al Monterrey.
Analizar y esperar a ver el resultado final de los siguientes… creo que para eso estamos los que escribimos o comentamos.
No frieguen…
Yo tomé la bandera de la injusticia de La FMF/LigaMX “defendiendo” a Expansión por la injusticia que les hacen, por la unión de directivos para impedir ascender a la máxima categoría.
Muchos les hemos dicho de todo por esa unión de dirigentes que ven por sus intereses y no por el futbol mexicano.
Sí, soy partidario de eso que le hacen injustamente a la Expansión… ¿y qué pasó?
Pues resulta que esos dirigentes que se quejaron por la injusticia de los de la FMF/LigaMX, hicieron lo mismo con sus propios compañeros al no permitir los cambios de Celaya y Cimarrones. Y voy más allá, tampoco permitieron el ascenso de Peribán.
Uno se pone más del lado de la Expansión, pero ahora resulta que lo que ellos protestan y demandan, justo lo mismo lo hacen con la división inferior.
¿Quiénes votaron?
Todos, sí, todos hablaron de Celaya y Veracruz.
Los que votaron a favor por la venta de Celaya a Veracruz, fueron: Tapatío, Dorados, Tlaxcala, Correcaminos y Alebrijes.
¿Y en contra?…
Atlante, Morelia, mis Leones Negros de la U de G, La Paz, Mineros, Venados, Cancun y Tepatitlan.
Posdata
Lloran porque se les pasan de cabrones… y a la primera hacen lo mismo.
Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.