Desde el Ángel
No deben quitarle puntos al Maza; Judas Disciplinario me acepta lagunas
Cuando creíamos que con Cruz Azul habíamos visto lo más vergonzoso y patético, llegaron las Chivas y dijeron: “No me hagan menos a mí”.
Me voy rápido a la información respecto al tema polémico del jugador de Mazatlán, José Joaquín Esquivel Martínez, quien con Necaxa tuvo 2 amarillas y con Mazatlán 3.
Cuando se tienen 5 debes estar suspendido, pero Maza lo llevó a la banca porque la Comisión Disciplinaria nunca les avisó del castigo.
¿Debió estar suspendido el jugador?, ¿tiene argumentos el Guadalajara para protestar y ganar los 3 puntos en la mesa?, ¿tiene con qué defenderse el Maza y aferrarse a su triunfo en la cancha?
En redes algunos mal informaron diciendo que se borraban si en tres jornadas no lo amonestaban. Falso. Esa regla se quitó hace 3 torneos.
Otros comentaron que no debe ser suspendido porque la Comisión Disciplinaria lo reporta con 3 tarjetas y nunca avisó que estuviera suspendido (ésta la comparto. Para mí no debe ser castigado).
Pues para dejarnos de especulaciones, le escribí a mi Judas Disciplinario justo a las 21:04 horas para que me explicara lo real e informárselo a mis lectores de DESDE EL ÁNGEL y de todo Grupo Multimedios.
Me vino contestando a las 21:56, 52 minutos después.
— “Por favor, acláranos este tema”, le escribí.
Prepárense para la respuesta. La pondré tal cual. Ni una palabra más, ni una palabra menos. Sólo corrijo sintaxis y dos comas.
“El reglamento no lo aclara, Arizpe. Leí lo que tuiteaste y en parte tienes razón, si no se le avisó al club de la suspensión de un jugador o integrante del cuerpo técnico, difícilmente podría haber argumentos para quitarle los puntos.
“Pero Chivas seguramente lo hará (intentar protestar) y ahí estará el problema”.
Le insistí: “‘Armando’ (le cambio el nombre por obvias razones), tú eres de la Comisión, ¿qué procede?”, le repregunté.
“Es que en este reglamento no estipula el cambio de equipo, ni a favor ni en contra. Hay lagunas que me impiden contestarte esa duda. Traemos un desmadre en el grupo de Whats. No está claro”.
Señores, está muy clara esta confusión: Ni la propia Comisión Disciplinaria sabe hasta hoy martes por la noche lo que va a suceder.
Pero me dijo algo que terminó por decepcionarme de nuestro futbol y de la justicia:
“Ojalá Chivas sea consciente de que perdió claro y no proteste. Esto sólo te lo digo a ti: tal vez le hagan ver (a la dirigencia tapatía) eso de arriba, que así lo dejé para que no se nos venga un problema. Mejor que no le muevan”.
Estimados lectores, es triste lo que que acaban de leer, pero es la realidad de nuestro futbol.
- No saben qué hacer.
- Hay lagunas en el reglamento.
- Rogarán a Chivas para que nooo proteste y no se arme una novela que exhibirá a nuestra Liga.
“Eso lo veremos mañana, Arizpe, hoy no hay nada. Mañana temprano tal vez Chivas mandará su protesta”.
PD: Mi visión y mi información es que el Maza no debe perder el juego.
Vergüenza
Si el Club Guadalajara conoce esa palabra debería aceptar la derrota.
Según yo no tiene cómo ganarla, porque la Comisión publica que el jugador tiene 3 amarillas, pero si se aferran harán hasta lo imposible por ganar en la mesa lo que en la cancha son incapaces de hacer.
Pero ya hablamos del tema de reglamento, ¿y lo deportivo?
El lunes platiqué, aclaro que fue AAANTES del juego ante el Maza, con un Judas Chiva, y me dijo que no es “tendida de cama” a Pauno.
Me jura y perjura que no están jugando mal a propósito.
“Mañana (hoy martes) vamos a ganar y verás”, me dijo muy confiado. Patético.
Lo que sí me admitió fue que se acabó la motivación técnico/jugadores y que así como el torneo pasado todo era impulsos positivos, hoy todo es catastrófico.
Lo cierto es que Chivas no tiene calidad, no tiene futbol, no tiene líderes y este equipo ya se acabó.
El otrora grande hoy es un simple mediocre más de nuestro futbol.
Posdata
Lo raro no es lo que hoy le sucede a las Chivas… ¡lo raro es que el torneo pasado haya llegado a la Final!