Desde el Ángel

¡Atención, Tigres! Los dos inicios muy preocupantes del Piojo

El torneo que ha hecho el señor Miguel Ernesto Herrera Aguirre ha sido muy bueno en su mayoría… Pero lleva dos errores y debe aprender de ellos.

Cuando un día antes vi el 11 inicial contra Necaxa dije y aseguré: “Tigres no va a ganar”… Y hasta perdió.

Miguel debe tener ya muy claro, muuuy claro que tiene un 11 titular y 4 buenos relevos.

Yaaa el futbol le había avisado en Querétaro, cuando alineó a cuatro suplentes y Gallos hasta los pudo golear 4-0, aunque terminó ganando 1-0 de manera muy fortuita y muy inmerecida. (Ante Tuzos también los bailaron, aunque fue con titulares).

Ayer martes volvió a quitar a gente clave: su mejor defensa (Angulo), su mejor medio (Carioca) y el hombre de ataque con mayor profundidad y que sin él poco se llega (Quiñones).

No, señor Herrera, usted no tiene 15 titulares, no crea los halagos de su gente que piensa que son mejores que el equipo celestial de Jehová Dios; usted tiene 11 perfectos y cuatro enormes relevos.

Ni Angulo, ni Carioca ni Quiñones deben estar fuera del 11 titular JAMÁS. Ya el futbol le dio dos mensajes, Miguel, ya basta con esos dos.

Su torneo es enooorme, pero otro error de decisión en alineación podría costarte lo que se ha hecho.

Otro tema que le debió quedar claro es que Nico López no debe ni puede volver a ser titular, a menos que sea porque no haya nadie más.

El Diente no llega ya ni a muela picada. No tiene peligrosidad, no tiene profundidad ni mucho menos tiene gol hoy por hoy.

Miguel, si no quiere usted que termine en tragedia, su 11 debe ser el que le ha dado resultado, por más que le quiera dar chance a los demás.

Tigres es el más poderoso, sí, aunque sea el segundo general, pero un partido como este en Cuartos o Semis echa a perder todo.

PD: Aún así sigo pensando que llegará a la Final y, una vez ahí, será el favorito a ser campeón.

No, Miguel, no es el VAR

No, no, no, señor Herrera. Aquel Miguel que nomás perdía en el Ame y se la pasaba culpando a decisiones arbitrales había quedado atrás, pero ayer volvió.

No, no, no, señor Herrera. Perdió porque lo bailaron, perdió porque alineó a jugadores que no dieron, perdió porque USTED decidió sacar a tres jugadores clave. No perdió por una decisión arbitral que quiso señalar llevando una laptop a la conferencia de prensa.

No, no, no señor Herrera. Si aquel Miguel protestón da indicios de volver a aparecer, váyanse felinos olvidando del título.

PD: No, no, no… señor Herrera.

Posdata

Cuando ayer dos horas antes del juego puse que, tras ver la alineación, pronosticaba que no ganaría Tigres, su afición se me vino como si dijera que La Virgen de Guadalupe no existiera, Pedro Infante no fuera el mejor actor mexicano o el tal Daddy Yankee y Bad Bunny cantaran basura. Bueno, en esto último sí tengo razón.

Hay gente que está tan cegada por sus colores que si dices que hoy no ganan, te insultan y te dicen de todo. ¡Qué triste vida!

Yo deseaba que ganaran, porque es un gran equipo, pero pues… Le dedico esa derrota a los fanáticos que no saben ver el futbol sin camiseta.

Judas tarjetero

Ayer por la tarde me llamó mi Judas Tarjetero por lo que escribí en la columna.

Para los que no la leyeron, les puse mi conversación con él, donde me decía lo que pensaban él y algunos de sus compañeros de los exsilbantes que trabajan en la tele.

Me dijo: “Ojalá cuando me retire no tenga que trabajar en un programa criticando a excolegas; es muy de prostitutas… pinches oportunistas, eran peores en sus tiempos”.

Bueno, ayer la publiqué y hubo reacciones: “Me hubieras avisado que lo ibas a publicar, cabr…, pero ja, sí, estuvo bien, porque es la verdad”, me dijo.

En lo que no estuve de acuerdo con él es lo siguiente: Felipe Ramos Rizo fue un gran árbitro, fue hasta mundialista, no era malo, sí con errores, pero como todos.

“Estuvo fuerte y pesado, pero pues es lo que dijo”, me comentó alguien cercano a los exsilbantes.

Mañana les contaré otra historia de lo que pasa dentro del mundo del futbol mexicano.

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES