
Los problemas 'positivos' del América
El problema que cualquier entrenador quisiera es el que tiene Miguel Herrera en América. Un plantel completo y sumamente competitivo para encarar todos los torneos en los que se participe.
La competencia interna fomenta mayor nivel y con mayor nivel consigues triunfos y títulos. Una buena gestión de un plantel tan completo te acerca muchísimo al éxito.
Miguel es un especialista en sacar lo mejor de todos y hacer sentir a todos sus futbolistas importantes para encarar cada uno de los partidos. Definitivamente en este torneo se encontrara con un reto enrome, pues nunca en su carrera ha tenido tan buen plantel y es una gran oportunidad de seguir demostrando que es uno de los mejores técnicos que tenemos.
Por el otro lado, América se encontrará con otra dificultad. Cuando tienes buenos jugadores -y que compiten internacionalmente con su selección- es normal que haya ofertas o acercamientos que en primera instancia te generen ruido e incertidumbre en el plantel; en caso de que vaya avanzando cualquier oferta, puedes terminar con la salida de jugadores importantes.
Si pensamos que el trabajo de Santiago Baños ya terminó, creo que nos equivocamos. El contener este gran plantel para evitar salidas será fundamental, pero sobretodo, lograr que los jugadores que hayan tenido alguna oferta y que se terminen quedando lo hagan convencidos de querer estar en el América y de seguir disfrutando y luchando por conseguir cosas importantes.
América tiene problemas, en su mayoría positivos y todos relacionados con el éxito, pero al final, problemas que se tendrán que resolver para seguir siendo protagonistas. Vámonos, que la pasen bien.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.