
El único y mejor candidato es Gerardo Martino
No hay un solo técnico en México que tenga mejor curriculum que Gerardo Martino para llegar a la Selección Nacional.
Dirigió en el Barcelona y perdió la Liga de España en la última jornada contra el mejor Atlético de la historia, ya sabe lo que es estar en un quinto partido de Mundial, lo hizo con Paraguay y se quedó a un penal de eliminar a España, aparte de llegar a una final de Copa América con Argentina.
Es una experiencia que es difícil de encontrar. Podrán argumentar que no ha ganado nada y pueden tener razón, pero la gran pregunta es: ¿Qué ha ganado México como para tener a un técnico ganador y de elite? La respuesta es simple: nada.
Creemos que merecemos siempre más de lo que tenemos. Sin ningún argumento válido. Pensamos que Guardiola, Mourinho o Bielsa van a querer venir a dirigirnos y no pensamos que estamos muy lejos de llenar las expectativas de esos entrenadores.
Tenemos que aceptar nuestra realidad para poder empezar a construir una nueva. Gerardo Martino seguramente es más de lo que merece una selección que se elimina en Concacaf y que en el pasado reciente no avanza de Octavos de Final en un Mundial.
Dejemos de pensar que somos Brasil o Alemania. Somos México y aunque viniera el mejor director técnico del mundo, necesitamos trabajar en la materia prima para poder trascender. No es acto de magia o de fe; es de trabajo, orden, liderazgo y proyecto, cosas que han faltado. A eso le sumamos el deseo desmedido de conseguir éxitos con el puro amor a la patria, nos tienen viviendo de fantasías y dándonos golpes de realidad.
Vámonos, que la pasen bien.
@NicolasRomay
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.