Futbol
Nicolás Romay
Columna de Nicolás Romay Nicolás Romay

La honestidad de Vela

Ciudad de México

Que nos digan la verdad aunque nos duela. Ese es el mensaje que dio Gerardo Martino en la última conferencia de prensa al hablar de Carlos Vela y su negativa de ser seleccionado nacional.

Carlos Vela ya no quiere ser convocado con la Selección Nacional. Una decisión polémica pero personal. A Martino le dolió, pero agradeció la honestidad de Vela y la claridad para explicar las cosas.

Es difícil de entender que un jugador no quiera seguir representando a su país aun cuando tiene nivel para hacerlo, pero no queda más que aceptarlo. La sensación que me da, es que la molestia de Martino impacta cuando futbolista le dicen que ahorita no, pero después si.

El Tata no conoce las medias tintas. Estás o no estás. Es así de claro y contundente con las decisiones de los jugadores, aunque no dudo que le duela el tener que castigar y prescindir de futbolistas tan determinantes como Héctor Herrera, Javier Hernández y Jesús Corona, sobretodo por no tener los suficientes futbolistas con esa calidad como para sustituirlos.

Esa es la gran pregunta: ¿Quién pierde más? ¿La Selección no volviendo a convocar a los jugadores que en algún momento no quisieron venir o los jugadores que por no venir en algún momento ya no van a regresar?

La respuesta no la se, pero lo que si tengo claro, es que todos perdemos y eso es lo que tenemos que intentar cambiar. Lograr tener una Selección en donde cada decisión que se tome sea pensando en que todos ganemos, aunque sea un poco, en lugar de perder. Vámonos, que la pasen bien.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.