Columna de Nicolás Romay

¿Qué hace Cruz Azul en la Final?

Alguien que me explique qué hace Cruz Azul en la Final de la Leagues Cup. Creo que Víctor Garcés, en representación de la directiva, fue muy claro diciendo que lo único que importa es la Liga MX.

Hay muchas preguntas al respecto ¿Para qué inscriben a Cruz Azul en los demás torneos? Sí solamente te importa la Liga MX y ese es tu único objetivo, llevas fracasando 37 años de los últimos 38. Entre 1980 y el 2019 Cruz Azul solamente tiene un título de Liga MX.

Aquel glorioso año 1997. Pero en estos años hay otros títulos y logros.

El mensaje desde la Noria tiene que ser de equipo grande, aunque sus resultados en los últimos 40 años no los avalen. La obligación es la de ganar cualquier competición en la que se participe. Es un hecho que hay campeonatos que valen más que otros, pero no por eso tienes que menospreciarlos.

Los equipos como Cruz Azul tienen el objetivo de ganar cualquier torneo en el que participen y también la obligación de participar en todos los torneos a los que se clasifiquen. Esas son las responsabilidades que tienen ciertos equipos.

Una directiva consciente de sus obligaciones es fundamental para llevar al equipo a cumplir los objetivos. A la afición le urge que desde la cúpula más alta sean conscientes de lo que representa manejar el destino de su equipo y se comporten a la altura. Vámonos, que la pasen bien.




MÁS OPINIONES