
El favorito de la LPGA
Esta semana se juega el Amundi Evian Championship en Evian-les-Bains a las afueras de París. Es el cuarto de los cinco majors de la temporada 2025 de la LPGA y que además desde hace varios años es el favorito de las jugadoras por los magníficos escenarios que ofrece el campo del Evian Resort Golf Club y obviamente, por encontrarse en Francia.
La campeona defensora es la japonesa Ayaka Furue, quien el año pasado tuvo un cierre espectacular de cinco abajo en los últimos cinco hoyos, para llevarse el primer major de su carrera.
Presencia de dos mexicanas
Además, contará con la presencia de dos jugadoras mexicanas, Gaby López, la mejor jugadora Latinoamericana de los últimos años, y que empezó muy bien esta temporada; tendrá la oportunidad de buscar su primer triunfo en un major. Gaby estará acompañada esta semana por su coach de más de 10 años, Horacio Morales.
La otra mexicana es Claris Temelo de tan solo 19 años, quien logró su clasificación por medio del WALA (Womens Amateur Latín América) y que seguramente ya tiene también la mira puesta en el profesionalismo.El previo al último Major
Esta semana también se juega un evento importante en el Viejo Continente, el Genesis Scotish Open, torneo que es co-sancionado por el PGA Tour y el DP World Tour. Este torneo es muy concurrido ya que se juega la semana previa al British Open que se jugará en Royal Portrush.
También marca el regreso del NorIrlandes Rory Mc Ilroy a suelo europeo. Rory que no ha tenido ninguna buena participación en los últimos seis eventos, después de haber ganado el Masters en abril.
A Rory se le vio de mejor actitud desde que llegó a Escocia esta semana, sabe la importancia de la siguiente, ya que en Royal Portrush estará jugando en casa y con su gente. Rory ha pasado por mucho en los últimos meses, como si ese triunfo en lugar de quitarle un peso le haya agregado otro. Ojalá no tengan que pasar otros 10 años para que gane otro major.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.