
Sexta del año para el mejor del mundo
Hace mucho tiempo que en el golf no se veía a un jugador tan dominante dentro de la cancha. Scottie Scheffler es ese golfista que estaba esperando este deporte desde hace tiempo. Aunque en realidad no es el más mediático, lo cierto es que Scottie se ha encargado de despejar toda duda acerca de su juego, el cual es criticado por muchos debido a lo poco ortodoxo de su swing.
Ayer se llevó su sexta victoria de la temporada derrotando a Tom Kim en el primer hoyo de desempate del Travelers Championship; hasta el momento es el más ganador en una sola temporada después de que Tiger Woods lograra ese mismo número de victorias, la buena, es que a Scheffler todavía le restan un poco más de dos meses para que termine la presente temporada. En total lleva 11 triunfos en su carrera.
De estas seis victorias, cuatro han sido en signature events (torneos con bolsas de 20 millones de premio), además del Masters y el Players Championship.
Scheffler es un jugador fuera de lo común dentro y fuera de la cancha. Maneja la misma camioneta suburban desde el 2002 con más de 150 mil millas recorridas.
Se casó con su novia de la preparatoria y los dos llevan una vida sencilla dentro de lo que cabe, ya que Scottie lleva ganados casi 70 millones de dólares en su carrera hasta ahora, pero lo más importante es que acaba de recibir a su primera hija hace tan solo un par de meses y prefiere mantener ese bajo perfil.
Es el número uno del mundo desde 2022 y se ve muy lejos que alguien lo pueda alcanzar pronto, además, está calificado para los próximos Juegos Olímpicos de París que se juegan en un mes y es amplio favorito. Aunque él no se lo proponga, es un gran ejemplo en muchos sentidos; necesitamos más Schefflers en esta vida.
La paciencia le paga a Amy Yang
Tuvieron que pasar 17 temporadas y más de 330 torneos para que Amy Yang ganara su primer major: el KPMG PGA Women’s Championship, que se jugó en Sahalee Country Club. Amy, quien durante muchos años ha sido una de las jugadoras favoritas de la LPGA, reconocida tanto por los fanáticos como por sus mismas compañeras, que destacan de Yang la alegría que les transmite en el campo.
Yang soporto los nervios de la última ronda y aunque tuvo un descalabro en el hoyo 17, supo reponerse para llevarse el premio récord de 1.5 millones de dólares como ganadora.
Gaby López tuvo una buena actuación, terminando empatada en el lugar 14. María Fassi pasó el corte y quedó en el sitio 60, mientras que la novata Isabella Fierro no pudo llegar al fin de semana y aún le quedan dos majors a la presente temporada.
Veo mucho mejor a Gaby López, el trabajar de cerca con su coach, Horacio Morales, siempre es muy positivo; veo cerca otra victoria más para Gaby.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.