
5 razones para comer nopales
El nopal es una de las verduras favoritas de nosotros los mexicanos. Si no lo incluyes frecuentemente en tu alimentación, hoy te cuento 5 razones para convencerte:
- Ayuda a prevenir la diabetes. El nopal tiene un efecto hipoglucemiante, esto quiere decir que ayuda a disminuir los niveles de glucosa o azúcar en sangre gracias a la fibra que contiene, por lo que puede prevenir y controlar la diabetes.
- Regula los niveles de colesterol. La fibra soluble presente en el nopal, atrapa agua en el intestino y forma una solución viscosa. Esta solución disminuye la absorción de colesterol, por lo que regula los niveles y previene enfermedades del corazón.
- Combate el estreñimiento. Una de las maravillas del nopal es que tiene los dos tipos de fibra y, en específico la que es insoluble, incrementa el tamaño de las heces y favorece la evacuación. Por supuesto que es importante beber suficiente agua.
- Rico en vitaminas y minerales. Contiene vitamina A, del complejo B y C, y minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio y hierro.
- Se puede preparar de muchas formas. En ensaladas, guisados, sopas, tortillas, salsas, deshidratados, y hasta en dulces y mermeladas, así que no te aburrirás de él.
Después de ver todos los beneficios que el nopal puede traer a tu salud, dale una oportunidad y ¡agrégalo a tu lista de la despensa!
Raquel Pérez de León es Nutrióloga del Deporte y ultramaratonista. Te enseñará hábitos saludables de alimentación, así como los tips que necesitas para ser un mejor corredor.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.