Columna de Raquel Pérez de León

¿Cómo hacer home office, sin subir de peso?

Con una semana trabajando en casa, puedes recuperar los kilitos que ya habías bajado. Si estás haciendo home office por tiempo indefinido debido a la cuarentena por coronavirus es momento de que cuides tu alimentación, y evites regresar rodando a las próximas carreras. Aquí te dejo algunos consejos.

CDMX suspende trámites en ventanilla, verificaciones y juicios por COVID-19
  1. Establece una rutina. Si llevas un orden te será más fácil cumplir con tus actividades laborales, y además cuidar tu dieta. Establece un horario para despertarte y hacer todas tus comidas del día. Recuerda que si pasas mucho tiempo sin comer, te dará mucha hambre y terminarás comiendo cosas que no debes.
  2. Planea tu despensa. Los supermercados estarán abiertos, aunque la idea es salir lo menos posible. Por eso es mejor que planees y hagas una lista de todo lo que necesitas. Compra vegetales frescos, y combina con los de lata y/o congelados, para que te aguanten más tiempo. No olvides conseguir snacks saludables para los ataques de hambre y, en general, revisar bien las fechas de caducidad.
  3. Evita tener comida chatarra. En la oficina es más fácil controlarte y comer únicamente los alimentos que llevas. Sin embargo, en casa es común comer por aburrimiento y, si te encuentras con papitas y chocolates, te será mucho más difícil aguantar la tentación. Los alimentos crujientes nos ayudan a calmar la ansiedad, así que puedes optar por jícamas, pepinos con limón y chile, palomitas naturales o chicharrones de cerdo, son buenas opciones.
  4. Cocina tú mismo. Cuando andamos con las prisas caemos en la rutina y nos preparamos lo que es más fácil de transportar. Ahora tienes más tiempo, y puedes aprovecharlo en aprender nuevas recetas saludables. Incluye más frutas y verduras, sopas, ensaladas y dale variedad a tu dieta, siempre puede ser divertido.
  5. Mantente activo. No necesitas ir a un gimnasio, puedes hacer actividades en tu casa, como por ejemplo: brincar la cuerda, bailar, subir escaleras, o ejercicios con mancuernas y ligas. Esto te permitirá controlar mejor el apetito y además mantener tu condición física.

Recuerda que es importante mantenernos hidratados, tomando de 2 a 3 litros de agua diarios. Estarás en casa así que ¡no tienes pretexto! Espero que te sirvan los consejos y que la contingencia no sea un impedimento para cuidarte.


MÁS OPINIONES