
¿Por qué los corredores deberían comer espinacas?
Cuando pensamos en alimentos clave para corredores, siempre imaginamos plátanos, pastas o geles energéticos. Sin embargo, existe otro grupo de alimentos muy importantes para el rendimiento deportivo: las verduras de hoja verde, especialmente las espinacas.
¿Por qué consumir espinacas?
En general, las verduras de hoja verde, tanto las espinacas como sus primas: acelga, kale, col rizada y arúgula, contienen nutrimentos esenciales para el metabolismo del corredor. Son ricas en hierro vegetal, fundamental para transportar oxígeno a los músculos.
Aportan antioxidantes como la luteína y la vitamina C, que ayudan recudir la inflamación después del entrenamiento. Además contienen magnesio, mineral que los corredores perdemos por medio del sudor y que influye en la función muscular y nerviosa.
Otras ventajas de comer espinacas
- Son naturalmente bajas en calorías y ricas en fibra.
- Están disponibles durante todo el año.
- Hay muchas variedades y sabores que se pueden usar de diferentes maneras, como en ensaladas, sopas, salteados, etc.
¿No tienes mucho tiempo para prepararlas?
- Puedes optar por las espinacas congeladas.
- Salteadas con ajo quedan listas en 5 minutos.
- Se pueden consumir crudas en un sándwich.
- En un licuado no tendrán sabor pero conservarán sus propiedades.
Ahora ya lo sabes, si corres, come espinacas. No porque sean “light”, sino porque te ayudan a ser más fuerte, resistente y menos propenso a lesiones.
Raquel Pérez de León es Nutrióloga del Deporte y ultramaratonista. Te enseñará hábitos saludables de alimentación, así como los tips que necesitas para ser un mejor corredor.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.