
Panorama difícil de Vicente, Camberos y el dinero a Chivas, y la promesa de venta de León
Se la ponen complicada a Vicente
Se la pusieron difícil o casi imposible. Cruz Azul no ha estado ni está satisfecho con su entrenador, a quien a regañadientes le dieron la oportunidad del primer equipo y que hoy injustamente le han puesto una vara que ni al mismo Martin Anselmi, este que dejó tirado al equipo pudiera cumplir.
Si Vicente Sánchez desea quedar en Cruz Azul con un mejor contrato, en lo económico y duración tendrá que competir con tres o cuatro aspectos que para la institución cementera es primordial o al menos para el presidente y sus asesores:
- Terminar la temporada o el año futbolístico con más puntos en los dos torneos, para ganar el premio de la Liga MX.
- Llegar a la final de la Concacaf Champions Cup
- Llegar a la final del torneo de Liga MX.
Todo esto sin importar las formas o maneras de jugar, algo que anteriormente se priorizó y se consiguió, pero ahora parece que a este Cruz Azul le interesa más el resultado que el fondo.
Ahora todo apunta a complicar los objetivos para ponerla complicada a Sánchez y así traer a Diego Milito al banquillo, quien se ha convertido en la primera opción desde hace meses y que ahora parece estar cerca. Como segunda y tercera: Nicolás Larcamón y Guillermo Almada.
¡Vaya complicada misión para Vicente y su cuerpo técnico!
Camberos quiere dejarle dinero a Chivas
En las últimas semanas el tema de Hugo Camberos tomó relevancia, luego de la total desobligación de la directiva española de Chivas, para cambiarle el contrato que tenía como jugador de fuerzas menores y darle mayor estabilidad e importancia al jugador, ahora de la mano de su representante y Javier Mier, directivo del Guadalajara, pondrán más atención a su futuro, a pensar de los pocos minutos que le ha dado Gerardo Espinoza.
Sin embargo, el jugador que tiene dos torneos más de contrato con Chivas, tiene como prioridad:
- Un nuevo contrato que le facilite la salida a Europa, ya que tiene como meta inmediata salir al Viejo Continente en junio del 2026.
- De la mano de Matías Bunge (su representante), buscar una liga donde pueda crecer y dar el salto futuro.
- En el mismo documento establecer un mejor salario y una cláusula de salida que pueda dejarle a Chivas en lo económico y al jugador en lo deportivo.
- Un contrato que sea benéfico para ambas partes, tomando en cuenta que más de dos equipos en México ya preguntaron por su situación y su posible salida y la respuesta fue la misma en ambos casos: “no está venta para México, este va para Europa”.
León con promesa de venta inmediata
En cuatro semanas se dará la resolución del TAS sobre la participación del León en el Mundial de Clubes de junio entrante. Mientras tanto y ante la recomendación de la FIFA sobre eliminar la multipropiedad, los dueños del León llevan como escudo de su ponencia en el Tribunal Superior del Deporte, la aplicación del reglamento retroactivo, pero además los planes de venta del equipo, que ya tenían avanzados y que pensaban finiquitar en el año entrante, y que ahora estarían dispuestos a adelantar para darle una mejor cara a su organización.
El grupo de abogados contratados son experimentados, reconocidos y con alto conocimiento en tema del TAS, por lo que van con las mejores “armas” a la pelea de lo que bien han ganado en la cancha.
Rubén Rodríguez es uno de los grandes insiders de la Selección Mexicana y del futbol mexicano. Te mantendrá informado sobre lo más relevante que esté sucediendo en nuestro balompié.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.