
Cortocircuito en el Tri
La Selección Mexicana se ha dado cuenta en estos dos juegos que debe dejarse de inventos, dejarse de solapar formaciones que obedecen al llamado popular. Como jugar con dos delanteros, el sistema 4-4-2 exhibe las falencias creativas y ofensivas del cuadro nacional y sobre todo, la familiaridad del equipo con la forma de jugar.
En el segundo encuentro, con una alineación más apegada a los que se puede presentar en una Copa del Mundo y con una formación de 4-3-3, respetando el nivel de jugadores como Quiñones, Gallardo, Marcel, Vega, Reyes, Lira.
Respetando el momento futbolístico individual bajo un sistema que conocen y que le ha generado un corto circuito en el entrenamiento del equipo, ya que Rafa Márquez entrena y juega de manera distinta a lo que hace o intenta hacer Javier Aguirre.
Esto ha traído dudas en la manera tan sencilla de salir jugando. Pocas veces hemos visto que un equipo del entrenador nacional salga con la pelota a ras de pasto, tocando y desde el fondo, situación que a Rafa Márquez le encanta por su formación en Barcelona y que intenta experimentar para el equipo Tricolor, y así otros detalles que han dejado en claro que hoy lo que se le exige al Vasco es el resultado a un año del Mundial y el proceso con una Selección renovada lo llevara Márquez.
América no puede vender
Por increíble que parezca, la reestructuración del América está pausada pese a tener jugadores vistos, opciones para negociar y posiciones a surtir; sin embargo, la venta de los jugadores que quieren negociar, ya sea hasta en préstamo, se ha ido pausando, después de que las plazas de extranjeros están a tope y para poder traer hay que abrir los lugares.
Algunos de ellos tendrán la opción de quedarse en América, por tener contrato vigente, a pesar de lo poco o nada que le han dado al conjunto de Coapa el último semestre.
Por ejemplo, Diego Valdés tiene contrato vigente y es uno de lo mejores pagados del América y del futbol mexicano, por lo que si no hay una oferta que a él le convenga o lo vuelva loco, se quedaría en las Águilas a cumplir el año y recibir su paga íntegra, ya que los otros clubes le ofrecen un año con opción a otro o dos con menos salario. Mismo caso de Dilrosun, por lo que la situación se complica un poco para Santiago Baños y compañía para lo que tienen planeado.
Cruz Azul, ¡a esperar!
Cruz Azul tiene que esperar unos días más para anunciar a su entrenador, que todo apunta a ser Nicolás Larcamón. Falta finiquitar algunos cabos sueltos, y sería por ahí del viernes cuando se tenga un panorama más claro y comience a trabajar de lleno en su nuevo proyecto.
Rubén Rodríguez es uno de los grandes insiders de la Selección Mexicana y del futbol mexicano. Te mantendrá informado sobre lo más relevante que esté sucediendo en nuestro balompié.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.