Toque Filtrado

América ya definió a su primera baja del torneo

Toque filtrado

El paraguayo Sergio Díaz está más borrado en el América que pizarrón de primaria antes de la pandemia. El entrenador Santiago Solari no cuenta con él para nada e incluso intentó que saliera del club deshaciendo el préstamo por un año con el Real Madrid pero no se pudo.

Así que el guaraní, al no tener ni un solo minuto en el Clausura 2021, está en primera fila para no continuar en el equipo. En el entorno del jugador ya sabían que esto ocurriría porque Solari también fue quien le frustró la carrera en el Madrid cuando ambos estuvieron en el Castilla.

Hay que recordar que el América tendrá un problema de extranjeros para la siguiente campaña, pues se deberá deshacer de uno porque ahora el Reglamento solo permitirá 10 registrados y por ahora tienen 11, y a Nico Castillo.

JUNINHO Y EL CHIMA MUESTRAN LEALTAD AL TUCA

Tuca se fue de Tigres al no ser renovado, pero al enterarse que no seguía en planes de la institución, recomendó a Juninho que pidiera la oportunidad al club de ser él quien se quedara con el puesto, ya que eso le habría dolido menos al salir de los felinos, sabiendo que su lugar sería para uno de sus 'hijos' consentidos.

Juninho siguió el consejo y le aseguró a Ferretti que si no le daban esa oportunidad, no se quedaría por lealtad a él y porque creía que si el Bigotón ya le veía la capacidad de dirigir, debía tomar su propio rumbo.

Otro que quiso ser leal con Tuca es el Chima Ruiz, pues le ofrecieron quedarse en Tigres, pero dijo que consultaría primero los planes de Ferretti y eso no cayó del todo bien a los directivos felinos.

TOLUCA Y SU DILEMA CON LOS PORTEROS

La gran actuación de Luis García este domingo ante el León meterá en un predicamento a la directiva de los Diablos Rojos.

En las últimas semanas, el equipo ha sondeado la posibilidad de contratar a un portero como refuerzo para la siguiente temporada. Parece que el trabajo de Luis García y Alfredo Saldívar no les ha convencido del todo y por eso piensan en gente como Nicolás Vikonis o Gil Alcalá, que termina contrato con Gallos.

Un refuerzo le vendría bien a la portería, pero habría un sacrificado y sería el Pollo Saldívar, el de menos actividad, para competir. La pregunta es si García volvería a la banca.

Por cierto, Gallos intentará hacer un esfuerzo para mantener a Alcalá, pero el sueldo del arquero sería una barrera difícil de sortear una vez más para los emplumados, así que no les sorprenda un nuevo guardameta (extranjero) en el Querétaro.

CRUZ AZUL HIDALGO NO PUEDE JUGAR ‘EN CASA’

El hecho de que Cruz Azul Hidalgo juegue la Vuelta de la Final de la Liga Premier en el Estadio Ciudad de los Deportes y no lo haga en el 10 de Diciembre tiene un trasfondo ligado al conflicto que se sigue viviendo en la Cooperativa la Cruz Azul. Los nuevos líderes de la cementera siguen sin tener la aceptación y control total de lo que implica toda la empresa y eso quiere decir que no han podido "ocupar" Ciudad Cooperativa en Jasso, Hidalgo.

Es así, que por los mismos motivos que regresaron a Cruz Azul Femenil a la Noria, la directiva optó por rentar el antes conocido como Estadio Azul para disputar la Final este sábado ante Irapuato y poder tenerlos cerca, debido a que ellos no tienen el paso permitido en Jasso.

TOLUCA DEFINIRÁ ESTE LUNES POR LA NOCHE SI ABRE EL NEMESIO

Siguiendo el ejemplo de la CDMX, la directiva del Toluca se encuentra reunida con el gobierno de la capital mexiquense y con la Secretaría de Salud del Estado de México para definir si pueden abrir el Nemesio DIEZ para la Liguilla con un porcentaje tal y como ha ocurrido en el resto del país.

El anuncio se daría este martes por la mañana y la disminución de los casos beneficiaría a los Diablos Rojos que tendrían de nuevo apoyo en las tribunas ante Cruz Azul que, igual que el América, contarán de nueva cuenta con público luego de más de un año de pandemia.

COPA AMÉRICA ¿EN CHILE?

Conmebol se encuentra en negociaciones con el gobierno chileno para llevarles la Copa América este verano ante las problemáticas que han presentado tanto Argentina con el tema de la pandemia, como Colombia por la situación social que se vive, además del tema del covid-19.

Es así que la organización ya está en conversaciones sobre todo con la ciudad de Santiago. Y es que para la Conmebol la forma en la que el país llevó la crisis sanitaria es una garantía de seguridad para las selecciones participantes. Eso sí, Sebastián Piñera, presidente del país andino, ofrecería un panorama limitado en lo económico debido a los fuertes gastos que han tenido con la organización de los Panamericanos 2023 y la propia crisis económica que ocasionó la pandemia.