Futbol
Toque Filtrado
Toque Filtrado Toque Filtrado

Davino se queda para ser escudo de Sisniega y la Bomba Rodríguez

Ciudad de México

Dentro de esta novela que vive la Selección Nacional de México al más puro estilo de ‘Cuna de Lobos’, Duilio Davino estaba fuera de la historia, lo iban a poner patitas en la calle en el mismo comunicado en el que le dieron las gracias a Jaime Lozano y a su cuerpo técnico, ese que se la vivía en las tabletas electrónicas para dirigir partidos, pero esa es otra historia. El chiste es que de última hora Juan Carlos Rodríguez e Ivar Sisniega fueron asesorados para que lo dejaran en su cargo.

La razón por la que se quedó Duilio no es porque sea brillante o porque esté haciendo un extraordinario trabajo, sino por que alguien tiene que dar la cara en un futuro y sea el cuestionado, par que así la imagen de Sisniega no esté en el ojo del huracán como llegó a pasar en la Asamblea de Dueños de hace unas semanas, donde hubo algunos cuestionamientos hacia el pentatleta sobre su poco conocimiento del futbol.


Chofis López llegó pesando 74 kilos

Bien dicen que hay maderas que no agarran barniz y una de ellas es la Chofis López. Y es que el jugador hizo pasar un coraje de aquellos a mi mejor amigo, Guillermo Almada, actual DT del Pachuca, al enterarse que el futbolista llegó pesando 74 kilotes para el inicio del Apertura 2024 cuando debía estar por los 64 kg como mínimo. Tal hecho acabó con la paciencia del charrúa quien decidió separar del plantel futbolista de 29 años, a quien nomás no le termina por caer el veinte de que la carrera de futbolista se va en un abrir y cerrar de ojos.

Nadie duda de la calidad de la Chofis, pero es un claro ejemplo del futbolista mexicano promedio, que no se compromete a ser un profesional en la extensión de la palabra y termina desaprovechando las oportunidades, como las que ha tenido este joven en México y Estados Unidos. Ya veremos en qué termina su situación, pero yo veo muy difícil que Almada lo vuelva a tomar en cuenta.

Pumas tendría ‘cerrado’ su plantel

Con la reciente llegada de Ignacio Pussetto, todo parece indicar que los Pumas de la UNAM se darían por bien servidos en el actual mercado de fichajes y pasarían su enfoque al desempeño del equipo.

Ojo, esto no quiere decir que no puedan haber cambios en el resto del mercado. Esto con una posible salida del Chino Huerta u otro jugador, o por otro lado, que el cuadro universitario decida aprovechar la última plaza de ‘no formado en México’ que le queda gracias a Rogelio Funes Mori.

No obstante, las cuatro incorporaciones con Jorge Ruvalcaba, Michell Rodríguez, Rubén Duarte e Ignacio Pussetto tendrían feliz y satisfecho a los altos mandos del Club Universidad Nacional de cara al resto del Apertura 2024.


Sobre el autor
Toque Filtrado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.