Toque Filtrado

Tata Martino pone trabas a Jimmy Lozano para llevar a Lainez a Tokio

Toque filtrado

Al inicio de la convocatoria de la Selección Mexicana Mayor, Diego Lainez no entraba en los planes de Gerardo Martino, incluso ni siquiera lo tenía considerado para el Final Four y solo le iba a dar actividad en los “juegos moleros”, pero el destino quiso que el Tata le diera una oportunidad al delantero del Betis y fue el mejor de toda la primera parte de la gira del Tri por Estados Unidos.

Ante esta situación, Martino ha puesto ciertas trabas a Jaime Lozano, como largas para definir al equipo, para ver si puede quedárselo para la Copa Oro, a pesar de que el futbolista ya cuenta con el permiso por parte de su club para estar en Tokio 2020.

Querétaro busca 'una manita' para traer a Podolski

Gallos Blancos está en la búsqueda de inversionistas para intentar amarrar el pase de Lukas Podolski, el delantero alemán Campeón del Mundo en Brasil 2014. Y es que la inversión que hicieron por el central ex de Rayados, Nico Sánchez, no fue poca, por lo que la directiva se ha dado a la tarea de buscar personas con capital para fichar al exjugador del Bayern Munich, que ha puesto sus mejores intenciones para venir a la Liga MX.

Uno de los grandes problemas ha sido el salario alto del jugador de 36 años, que significa una traba y el principal obstáculo para amarrar su fichaje.

¿Medallas en Tokio? COM es realista, Conade anda en las nubes

Si bien las autoridades deportivas de nuestro país pueden festejar una gran cantidad de plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la realidad es que las probabilidades de obtener alguna presea se disminuyen por mucho.

En el Comité Olímpico Mexicano se aspira a al menos igualar lo hecho en el Río 2016 con cinco medallas. De conseguir esta cosecha, en el COM estarán más que satisfechos y lo que se pueda sumar será ganancia para los deportistas mexicanos. Saben que una cantidad menor también puede ser posible debido a la poca preparación y apoyos para los atletas.

Sin embargo, en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte andan soñados. Y no solamente eso, sino que parecieran no tener ojos ni oídos ante la situación crítica que viven varios deportistas como los de natación, clavados, ciclismo, taekwondo, beisbol y demás deportes.

Es así que desde la dirección de esta comisión se saborean ocho metales sin contar los que pudiera conseguir el deporte de clavados, que cabe destacar es la disciplina que más resultados le da a nuestro país en los Olímpicos. No cabe duda que como dice el refrán: no hay peor ciego que el que no quiere ver.