Futbol
Ulises Ceballos
La voz de los aficionados Ulises Ceballos

Lejos del 5to partido

Que si los ratones verdes, que si los cachirules, el arbitraje, que si no era penal o que porqué Mejía Barón no metió a Hugol.

Muchos pretextos, pocas razones y más pobres que nunca los argumentos.

Estamos fuera, eliminados vergonzosamente en Fase de Grupos, desde el 78 que no pasaba algo así, hablar de suerte, que si el rival, que si la altura sería darle vueltas a algo que simplemente es un factor para cualquiera, las condiciones de juego y competencia eso son, una prueba para ver quién es el mejor, quién es capaz de salir adelante y vencer las adversidades, pero, ¿qué pasa cuando nosotros mismos nos metemos el pie? ¿qué pasa cuando brilla el negocio y se opaca al punto del olvido lo deportivo? 

Hoy vivimos así, llenos de extranjeros, procesos truncos, dueños caprichosos y una selección de inflados e impuestos que obedecen a objetivos lejanos al bien del futbol mexicano. Es mejor recaudar, poner multa por "perder la categoría", aunque no haya ascenso ni descenso, con 7 u 8 extranjeros en la cancha, con una competición por demás mediocre, con las giras "moleras" con el objetivo de llenar las arcas exprimiéndole a los "paisas" en Estados Unidos.

 ¿Dónde quedó el Gigante de CONCACAF, si apenas llegó al 3er partido, casi eliminado y buscando las combinaciones milagrosas muy distantes a los méritos propios? Ya merito... somos locales otra vez.... ¿De qué sirve, cuando la afición excede las expectativas, siempre presente, con el humor y la riqueza cultural medio pícara, pero siempre alentadora de los mexicanos, "sí se puede" desde las gradas, desde el raiting, la venta de playeras o el marketing deportivo, las arcas llenas y los modelos aspiracionales en caída libre.

Este es nuestro futbol, esta es nuestra realidad, pretextos puede haber muchos, los números no mienten y hoy nos ganamos el mote de equipo chico, los ya meritos, los jugaron como nunca y perdieron como siempre. Hoy perdió México y el futbol, pierde el deporte y la competencia, aunque la registradora suene y las arcas esten llenas, por donde se vea, hoy México es un fracaso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.