Columna de Montserrat Arrieta

La E3 dejó grandes cosas, ¿qué fue lo mejor para mí?

Vamos con aquellos títulos que lograron robar mi atención en la E3 2018.

EA. El que más llamó mi atención fue Sea Of Solicitude con un tráiler que me encantó no solo por la estética sino porque siento que será un juego con una historia interesante, corre a cargo de Jo Mei Games, un estudio de desarrollo independiente muy distinto a lo que he visto.

Xbox tuvo bastantes títulos y creo que una de las cartas que tenía bajo la manga era adquirir varios estudios externos para la realización de juegos, ya que muchos pensaban que la conferencia se enfocaría en títulos ya conocidos y que se revelaron como Halo Infinite, Gears 5 y Forza 4.

El título que más me llamó la atención fue Jump Force, un juego de peleas, espero con ansias su lanzamiento en 2019, veremos a grandes personajes del anime luchando como Goku, Light Yagami y Monkey D. Luffy, entre muchos otros. Además, Devil May Cry 5, debo decir que me sorprendió el tráiler ya que estaba acostumbrada a los títulos de antaño. Sekiro Shadows Die Twice fue otro y es dirigido por Hidetaka Miyazaki, director de Dark Souls y Bloodborne, un título ninja que se sitúa en el siglo XV japonés.

Bethesda se llevó la noche con Fallout 76. Todd Howard, director creativo, lo anunció para el 14 de noviembre, siendo una precuela de los títulos anteriores, ambientado en Virginia, serás de las primeras personas que salen de un bunker que ha estado bajo tierra 25 años.

Ubisoft mostró varios juegos como Starlink, que me pegó en la nostalgia con la aparición de Starfox, sin olvidar a Just Dance y también probar el VR de Elijah Wood Transference, un thriller psicológico que me hizo recordar a Black Mirror. Creo que el explorar la mente de un hombre será interesante.

Devolver Digital presentó My Friend Pedro, en el que una banana será tu mejor amigo para matar asesinos y te indicará los objetivos. Se oye algo raro, pero al verlo es muy divertido, sin duda un shooter distinto.

Playstation mostró The Last Of Us II, me quedé con la incertidumbre de ver qué pasaba después de la pasada entrega, muchos se sorprendieron por el beso de Ellie con otra chica, pero creo que esas personas no jugaron nunca el DLC, con un gameplay dinámico y lleno de acción, sigue manteniendo la esencia de TLOU.

Resident Evil 2 remake exhibió un gameplay en el que nos situamos en aquellas épocas en donde crecimos derrotando zombies y fue algo que me emocionó. Death Stranding me ha tenido algo confundida, Kojima siempre ha manejado sus títulos bajo un corte de misterio, pero creo que esta ocasión nadie había comprendido nada de ese juego. Al ver el gameplay nos pudimos dar una idea de qué podría tratar el juego, pero créanme que aún sigo tratando de descubrir y es una pena que aún no se ponga una fecha determinada de lanzamiento.

Por último, Nintendo siempre juega con las emociones gamer y el juego que me encantaría probar sería Super Mario Party acercándonos a los minijuegos, esperemos que si logren recapturar la esencia de estos juegos.

Considerando mis gustos creo que estos fueron los que llenaron mi alma gamer, aun así, me hubiera encantado ver algo nuevo en dispositivos, o algo más en realidad virtual, pero creo que las consolas tienen más vida para dar antes de anunciar alguna nueva.
MÁS OPINIONES