Columna de Montserrat Arrieta

Gamelta y su apoyo a los esports en México

México es uno de los consumidores de videojuegos más importantes en Latinoamérica y con el crecimiento de los esports se ha visto una enorme evolución dentro de estos. Una de las ligas más importantes que ha levantado el interés del público es Gamelta, especializada en torneos de esports que nació en 2015.

Días atrás fui testigo de uno de los torneos de fighting que se llevó a cabo en una famosa tienda departamental. Hubo 64 competidores para este gran torneo con un premio de 15 mil pesos y un pase para competir en EVO (Evolution Championship Series), uno de los torneos más importantes de peleas en el mundo que se llevó a cabo en Las Vegas del 3 al 5 de agosto.

Cada uno de los participantes demostraron gran emoción en cada encuentro y es que todos buscaban conseguir su pase para esta gran competición en Estados Unidos.

Fernando Camacho Gummy fue uno de los participantes que en la Gamelta Pro Series logró clasificar a la EVO 2018 como campeón en el torneo de Dragon Ball Fighterz, además de llevarse el premio económico.

La EVO contó con la participación de varios mexicanos, que aunque fue buena, no pudieron llevarse el trofeo a casa. De los más de 10 mil jugadores solo 77 eran mexicanos. Debo de reconocer que hay bastante nivel dentro de estas competencias, los mexicanos han sabido desempeñarse bien.

Uno de los más destacados fue Miguel “Mike Saftig” Carrasco en el torneo de Dragon Ball Fighterz, quedando en el lugar 49.

Hay un gran nivel y Gamelta ha sabido impulsar los deportes electrónicos; además se ha colocado como una de las ligas más importantes en Latinoamérica en distintos juegos, he sido testigo de los grandes eventos de esports que se puedan organizar en México. Espero que exista a futuro un mayor alcance dentro de esta asombrosa industria.
MÁS OPINIONES