Columna de Montserrat Arrieta

El papel que juega la televisión con los esports en otros países

Anteriormente hablé acerca de la importancia de una industria como la de los esports en nuestro país y de cómo el impulso a estos podría lograr un gran alcance de seguidores.

Ahora me topé con una nota acerca de una televisora alemana que dedicará su contenido exclusivamente a los esports y se llamará sport1.

Las cadenas de otros países se han dado cuenta de lo que representa la industria de los videojuegos, pues los niveles de audiencia han llegado a ser mayores que los de la misma NBA.

El año pasado, League Of Legends registró más de 75 millones de visualizaciones en su torneo. Y ahora otro de los juegos con gran audiencia ha sido Fortnite, convirtiéndose en uno de los más jugados y vistos a través de plataformas como Twitch, con más de 118 millones de horas.

Aún es difícil que las televisoras comiencen a tomarle importancia a los esports para verlos como un nuevo deporte que transmitir, aunque exista la posibilidad de que estas competencias sean parte de los Juegos Olímpicos de 2024.

Me llama mucho la atención que en México, un gran país que no solo consume en videojuegos sino que también tiene eventos alusivos con mucha afluencia, no este teniendo el alcance ideal ni que las televisoras volteen a ver los esports.

Además, he notado que mucha industria de videojuegos se comienza a mover a países como Chile, que está enfocándose precisamente en los esports; a diferencia de México, que a pesar de que tiene Ligas, sigue sin darnos la oportunidad de vislumbrar algún programa que hable sobre los deportes electrónicos.

Aún existe mucha polémica, además del tabú de considerarlos o no como deportes, pero en el momento en que alguien logré ver el potencial que existe en México, con más de 5.1 millones de personas interesadas (cifra que va en aumento), podrán dar cuenta de que los esports generan más audiencia que muchos deportes.
MÁS OPINIONES