Columna de Montserrat Arrieta

La creciente industria de videojuegos en México

Los años 90 fue una época en la que se vivió una verdadera revolución de los videojuegos, muchos contábamos con las consolas que nos hacían pasar horas de diversión, pero en esas épocas no era tan bien visto ser gamer.

México es actualmente una potencia en la industria de los videojuegos, cada vez son más los gamers que incursionan no solo en los esports o en el stream, entre otros, también hacen que crezca la industria en el país. Muchos desarrolladores comienzan a lanzar sus propios juegos, teniendo el caso de Lienzo, una compañía mexicana que creó “Mulaka”, un título bueno y con referencias a la cultura Tarahumara.

Las estadísticas no mienten: de acuerdo a The Competitive Intelligence Unit, en 2017 se estimaban 68.7 millones de jugadores en nuestro país desde cualquier dispositivo, además de que 2 millones de jugadores participaron en torneos de esports.

Si piensas que los videojuegos son solo una pérdida de tiempo, te digo que esta es una industria creciente en una era tecnológica y que en próximos años crecerá aún más.

México es un lugar donde puedes explotar todo tu potencial, las empresas cada vez voltean más al sector gamer, muchos jóvenes prefieren ver a su streamer favorito que sintonizar un programa en televisión, por eso muchos prefieren usar aplicaciones como Twitch para pasar el rato.

Lo único que espero es que con la nueva regulación y el aumento en los videojuegos no vaya a afectar tanto. Antes, comprar un título nuevo salía en aproximadamente 900 pesos, ahora están arriba de los mil 300 pesos.
MÁS OPINIONES