¿Bandera blanca? Grupo Firme confronta a Ernesto Coppel y llegan a un acuerdo
Eduin Caz, cantante del Grupo Firme, se reunió con el empresario Ernesto Coppel para hablar sobre el controversial tema relacionado con las bandas de Mazatlán.
Mazatlán, conocido como la cuna de la Banda sinaloense, se encontró en el ojo del público en los últimos días gracias a la controversia generada cuando varios empresarios hoteleros, incluido Ernesto Coppel, expresaron públicamente su queja sobre el "ruido" generado por los grupos locales de Banda, que resultaba una gran molestia para sus huéspedes extranjeros.
A pesar de esto, los músicos locales y de todo México se unieron para llevar a cabo una de las manifestaciones más grandes que se han visto en Mazatlán, con el objetivo de preservar una de sus tradiciones más reconocidas e importantes.
La indignación de la población mexicana ante la posibilidad de prohibir la música de Banda debido a los deseos de los extranjeros fue tal que incluso el Gobierno se vio obligado a aclarar que no se prohibiría la Banda en las playas en ninguna circunstancia.
Ernesto Coppel fue uno de los principales impulsores de la prohibición de la Banda sinaloense en las playas de la Zona Dorada de la bahía de Mazatlán. Sin embargo, Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, y su banda se presentaron frente a la residencia de Coppel para defender la música.
Grupo Firme confronta a Ernesto Coppel
Ernesto Coppel publicó un video en donde expresaba su posición de prohibir y regular a los grupos de Banda en Mazatlán, Sinaloa, fue gracias a esto que Grupo Firme no se quedó callado y mostró estar en contra al empresario dando su total respaldo a los músicos mazatlecos que buscan preservar su principal fuente de ingresos.
Debido a esto, Eduin Caz y compañía fueron hasta la casa del empresario y con la bocina a tope con música de banda de fondo confrontaron a Coppel. Luego de su manifestación musical, a través de redes sociales ambos compartieron videos en donde se observa al Tiburón de Shark Tank México y los músicos sinaloenses compartir opiniones sobre el polémico tema, para al final llegar a un acuerdo.
“Entonces ¿se puede tocar banda en las playas, sí o no?” le cuestionó Eduin Caz a Ernesto Coppel, a lo que éste le respondió “Claro que se puede tocar, nunca se pensó prohibir” contradiciendo sus primeras declaraciones cuando este tema explotó en las redes sociales.
Con este video se pone fin a la controversia generada en los últimos días, dando señal que la música pudo conquistar el odio y la confrontación de miles de personas.