'Salí de TUDN y nadie me daba empleo'; ¿Por qué Mauricio Ymay se fue de Televisa?

El comunicador que por años siguió a la Selección Mexicana en Televisa Deportes y TUDN recordó los problemas que tuvo con "altos mandos".

Mauricio Ymay en Televisa Deportes entrevistando a Rafa Márquez. (Imago7)

Muchos aún recuerdan a Mauricio Ymay en TUDN, donde por años se desempeñó como reportero especial de la Selección Mexicana en el seguimiento de partidos amistosos, eliminatorias, torneos y Mundiales, y a nivel de cancha en grandes juegos nacionales e internacionales, pero es hasta ahora que revela por qué se fue de Televisa.

Parte de ESPN desde el 2019 como conductor y panelista en mesas de debate, y analista en transmisiones de futbol, Ymay confesó que dejó Televisa porque tuvo "roces" con gente importante que tomaba decisiones, al punto de preferir dejar expirar su contrato que soportar más tiempo dentro de la compañía.

"Tenía que irme de Televisa, tenía que hacerlo. Siempre separo lo que es Televisa como empresa de la gente que en su momento toma decisiones. Para Televisa y Emilio Azcárraga siempre estaré agradecido, después no comulgué con gente que tomaba decisiones, estaba muy cansado. De mediados del 2017 a finales del 2018 que salí fue muy desgastante, mucho jaloneo", afirmó el conductor a su excompañero en TUDN, Toño de Valdés, en entrevista para YouTube.
"Yo decidí que debía irme de Televisa en la Final de Rusia 2018, fue un Mundial muy complicado para mí pese a que viví el que considero el mejor momento de mi carrera como fue el México-Alemania en cancha. Sabía que iba a transmitir la Final del Mundial en cancha y pese a eso le dije a mi esposa que me tenía que ir de Televisa, lo tenía decidido. El 1 de noviembre (2018) se acababa mi contrato con Televisa y lo dejé morir", añadió.

Me fui de Televisa y nadie me daba trabajo: Ymay

Era tal la desesperación de Mauricio Ymay por su situación profesional que dejó lo único seguro que tenía en los medios de comunicación sin saber que en un inicio nadie le ofrecería trabajo, ni siquiera ESPN, donde actualmente se desempeña.

"Fue difícil, doloroso, me costó mucho decidirlo, pero era el momento. Te confieso que yo no tenía una sola oferta de trabajo, pero me tenía que ir de Televisa, no podía seguir allí. Lo curioso es que pasa el tiempo y aquella gente con la que tuvo fricciones y jaloneos ya ni siquiera están en la empresa", relató.

No quiero que mis hijas sean periodistas: Ymay

Padre de dos hijas, el periodista rechaza la idea de que sus pequeñas se dediquen al periodismo, pues cataloga al medio de "hipócrita y muy ególatra", sin querer entrar en detalles de personas en particular que quisieron hacerle la vida imposible.

"No me encantaría (hijas como periodistas) porque es un medio muy difícil y lo es más para la mujer por más que se vaya abriendo. Es un medio en el que hay demasiados egos, en el que a mí me ha tocado encontrar gente que compite deslealmente, en el que prácticamente no tienes amigos. En este medio te toca hacer programas con gente que ni 'hola' o 'adiós' te dicen"

NOTAS MÁS VISTAS