Netflix: 5 documentales sobre deportistas emblemáticos de Latinoamérica

Hoy, gracias a las plataformas de streaming como Netflix, puedes ver documentales y docuseries de famosos deportistas.

De futbol o de automovilismo se pueden encontrar docuseries. (Netflix)

Editorial Mediotiempo

La evolución del streaming ha abierto la puerta a una gran variedad de contenidos, incluyendo a los documentales que antes quedaban al margen, limitados muchas veces a los festivales de cine. Hoy, gracias a las plataformas de streaming como Netflix, puedes ver documentales y docuseries cuando quieras y donde quieras.

Si eres fanático de los deportes, te recomendamos estos 5 documentales de Netflix sobre algunos de los deportistas más emblemáticos de Latinoamérica:

Maradona en Sinaloa

En esta serie documental, el gran futbolista Diego Maradona llega a Culiacán, México, el corazón del cártel de Sinaloa, para salvar al equipo local, los Dorados, y tal vez a él mismo.

Fangio: El hombre que domaba las máquinas

Basado en un estudio realizado en el 2016 por la Universidad de Sheffield que determinó que Juan Manuel Fangio es el mejor piloto de F1 de la historia, este documental busca meterse dentro de la mente del mito a lo largo de su carrera y vida personal para comprender que lo llevaba a él y otros pilotos a arriesgar sus vidas corriendo en autos que volaban a las mismas velocidades que los de hoy, pero con mínimas precauciones de seguridad y en donde muchos de ellos no sobreviven hasta el final de la temporada.

Boca Juniors Confidencial

Jugadores, fanáticos y personal de Boca Juniors brindan una mirada exclusiva detrás de escena del legendario club de Argentina.

Lorena, la de pies ligeros

Lorena Ramírez, de la comunidad rarámuri de México, vive una vida tradicional, excepto cuando se pone las sandalias para competir como corredora de maratones.

Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada

Es la historia de Guillermo Vilas, leyenda del tenis, que durante más de 40 años reclamó por la revisión de los rankings para ser reconocido número 1 del mundo.

Es también la historia de un periodista deportivo, Eduardo Puppo, quien haciendo propia la lucha de Vilas, emprendió una cruzada durante más de 10 años contra una de las más grandes corporaciones deportivas para demostrar que efectivamente había sido injustamente desplazado de la cima del tenis mundial.


Descubre todo el catálogo de Netflix de documentales sobre deportes con el acceso rápido www.netflix.com/browse/genre/180



NOTAS MÁS VISTAS