¡Checo Pérez termina en segundo lugar del Gran Premio de Australia!

El piloto mexicano de Red Bull sufrió con sus neumáticos, pero supo resistir para terminar por detrás del Ferrari de Charles Leclerc.

Sergio Pérez sumó un nuevo podio a su trayectoria | Reuters

Editorial Mediotiempo

¡Fiesta en Albert Park para Red Bull! El piloto mexicano Sergio Pérez supo cuajar una fenomenal actuación en el Gran Premio de Australia para finalizar en la segunda posición, solo por detrás de Charles Leclerc, quien dominó de punta a punta con su Ferrari.

Checo Pérez supo exprimir al máximo sus neumáticos cuando parecía que serían un dolor de cabeza, firmando sendos rebases sobre los Mercedes de George RusselLewis Hamilton, (tercer y cuarto puesto) quienes no pudieron dar pelea al tapatío.

Con esto se coloca en la cuarta posición en la clasificación del Mundial de Pilotos con 30 puntos (terminó cuarto en Arabia Saudita), tres menos que Carlos Sainz con 33 y George Russell es segundo con 37.

Pérez Mendoza tuvo que dar la cara por la escudería austríaca luego de que Max Verstappen abandonara en la vuelta 39 por un fallo mecánico en su RB18, incidente en el que fue asistido por personal de la pista luego de que saliera fuego de su monoplaza.

El neerlandés, vigente campeón de la Fórmula 1, sufrió su segundo abandono en tres carreras, pero abrió paso a Checo, quien no desaprovechó para dosificar la ventaja ganada sobre los Mercedes, a quienes les aplicó rebases para recuperar posiciones.

Leclerc, en su propia liga

El monegasco Charles Leclerc no tuvo rival en Australia y se descolgó arrancando desde la pole position, sitio que nunca estuvo en riesgo, salvo por algún sobresalto provocado por Verstappen.

El de Ferrari no se distrajo y firmó su segunda victoria en tres carreras, confirmándose como uno de los grandes candidatos al título, pues en Arabia Saudita supo terminar segundo por detrás de Verstappen.


De momento suma 71 puntos en la clasificación, navegando tranquilamente en la primera posición pues además se ha agenciado la vuelta rápida en las tres competiciones.

Albon, notable

Otro piloto que firmó una buena actuación fue el tailandés Alexander Albon, quien dio 57 vueltas con gomas duras, entrando a última hora a pits para meterse a la décima posición, sumando un punto de oro para Williams.

Por el contrario, experimentados como Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Carlos Sainz dieron la mala nota al no terminar la competencia, dejando una olvidable exhibición.

Clasificación de pilotos:

  1. Charles Leclerc - Ferrari: 71 puntos
  2. George Russel - Mercedes: 37 puntos
  3. Carlos Sainz - Ferrari: 33 puntos
  4. Sergio Pérez - Red Bull: 30 puntos
  5. Lewis Hamilton - Mercedes: 28 puntos

Clasificación de constructores:

  1. Ferrari: 104 puntos
  2. Mercedes: 65 puntos
  3. Red Bull: 55 puntos
  4. McLaren: 34 puntos
  5. Alpine: 22 puntos

​​​

NOTAS MÁS VISTAS