Bengals vencen a Raiders; primer triunfo en Playoffs desde 1991

Los Cincinnati Bengals se impusieron 26-19 a Las Vegas Raiders en el primer duelo de la Ronda de Comodines de la NFL; primera victoria en 31 años.

Joe Burrow hizo lo necesario para sacar la victoria | AFP

Editorial Mediotiempo

Historia pura se vivió en la NFL luego de que los Cincinnati Bengals firmaran su primer triunfo en Playoffs tras 31 años de espera, y lo hicieron doblegando 26-19 a los Las Vegas Raiders.

Los campeones de la División Norte de la Conferencia Americana sufrieron hasta los últimos instantes, pues los Raiders se plantaron en zona de gol, pero una intercepción de Germaine Pratt selló el resultado.

El encuentro comenzó con los Raiders arriba en el marcador gracias a un gol de campo de Daniel Carlson, pero los Bengals respondieron con 13 puntos sin respuesta con dos patadas de tres de Evan McPherson y un pase de touchdown de Joe Burrow para C.J. Uzomah.

Nuevamente Carlson cortó la diferencia con gol de campo e inmediatamente vino la polémica cuando Burrow conectó con Tyler Boyd en las diagonales ante las quejas de los jugadores de Las Vegas debido a que un árbitro pitó antes de que se produjera la atrapada; al final las cebras dejaron la anotación.

Todavía antes del descanso, Derek Carr armó una ofensiva de dos minutos y puso un balazo en los guantes de Zay Jones para acercar a su equipo.

Tras el descanso se esperaba otro duelo de pistoleros, pero solo Carlson y McPherson pusieron puntos en el marcador con dos goles de campo cada uno.

Los Raiders tuvieron una última opción de empatar sobre el final, pero la mencionada intercepción de Pratt los dejó sin aspiraciones; Cincinnati no ganaba en Playoffs desde el 6 de enero de 1991 cuando derrotaron a los desaparecidos Houston Oilers.

Con esto los Bengals acceden a la Ronda Divisional a espera de los demás resultados para saber si recibirán un partido o deberán jugar de visitantes.

​​

NOTAS MÁS VISTAS