
Chivas se roba el centenario del América
Ese eslogan de “100 Años de Grandeza” le quedó enorme al América y a sus dirigentes. En el torneo donde tendría que arrasar en lo futbolístico y en lo mediático se ha quedado muy corto, y su gran rival, Chivas, le roba el centenario para regocijo de los rojiblancos y ardor de los americanistas.
El baile que le puso el Guadalajara en el Clásico Nacional que se realizó en la cancha del Estadio Azteca se traslada también al ámbito directivo. Ahí Jorge Vergara y José Luis Higuera le han puesto también una repasada a sus colegas José Romano y Ricardo Peláez.
Los batacazos del verano los ha dado el Rebaño. Desde romper relaciones con Televisa y no darle sus derechos de transmisión en México a ninguna televisora para formar Chivas TV, hasta presentar camisetas sin publicidad al frente, un jersey conmemorativo y cimbrar el mercado con el fichaje de Alan Pulido. Bueno, ya hasta exportaron a un canterano a Europa: Carlos Salcedo se fue a la Fiorentina de Italia.
Y en Coapa están dormidos o tienen hueva. Es la campaña donde el equipo celebra 100 años de existencia, es el club con más títulos de Liga, con el estadio más grande del país, con una maquinaria mediática como ningún otro… y todo es a medias tintas. ¡No tienen ni camiseta conmemorativa del centenario ni partido especial para celebrarlo!
Pepe Romano y Peláez se han encargado de hacer del América un equipo gris. Se aferran a no reconocer que fue un error poner a Nacho Ambriz como técnico de las Águilas y por eso lo mantienen en el cargo. Para ellos es mejor dar el discurso de la continuidad y confianza al entrenador que abrir los ojos y darse cuenta que su afición está que arde porque no encuentra por ningún lado el ADN americanista en este ocupante del cargo de estratega.
El 3-0 de las Chivas sobre el América reflejó el espíritu de uno y otro equipo, de uno y otro entrenador. El Rebaño salió a comerse al rival con la ambición de su entrenador Matías Almeyda; el América salió a esperar, a llevársela tranquilo como equipo chico gracias a la falta de personalidad de su timonel, y se llevó una goleada que se quedó corta con respecto a lo que ocurrió en la cancha.
Jugadores de medio pelo que llegan para “reforzar” al América se contraponen al esfuerzo que hace la dirigencia del Guadalajara para apuntalar a su plantel. El Gallito Vázquez, Néstor Calderón y el bombazo de Alan Pulido opacan cualquier fichaje hecho por las Águilas para este torneo donde el centenario ya se lo robaron las Chivas.
Ah, pero Ambriz dice que van bien en la Copa y recibe el respaldo de la directiva. Ay, Peláez, ¡¿qué hiciste con el América?!
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.