Futbol
Editorial Mediotiempo
Toque Filtrado Editorial Mediotiempo

Matías Almeyda no está de acuerdo con posible salida de Pizarro

Ciudad de México

A pesar de que la negociación se debe en gran parte a motivos económicos, en Chivas el primer alarmado por la posible salida de Rodolfo Pizarro a Rayados es el entrenador Matías Almeyda.

Sobra decir que los aficionados tapatíos andan en las mismas, pero a la mayoría de ellos seguramente no les cortaron sus vacaciones con tal noticia bomba.

El Pelado se encuentra disfrutando de unos días de relajación en la playa y fue así como se enteró de la posible baja, lo que no le cayó muy en gracia.

Hay que recordar que Pizarro es de los consentidos de Almeyda, y vaya que el jugador le ha respondido en la cancha, por lo que obviamente lo tenía en planes para el Mundial de Clubes.

Aquí el problema es que la salida de Pizarro no es nada más por dinero, sino como una forma de presión de la directiva rojiblanca hacia el jugador, que fue de los más movidos ante las manifestaciones por los adeudos en los pagos de los premios del 2017.

Pizarro fue de los que soltó la sopa y eso le cayó muy mal a la directiva, que lo agarró de “Chivo expiatorio” para demostrarle al plantel que los de pantalón largo son los del poder.

No lo duden que haya más salidas y por ahí se unan algunos como Alan Pulido o Edwin Hernández, pero el tema está calientito.

El Piojo, inconforme con las Semis que escogió su ‘patrón’

Dicen que donde manda capitán, no gobierna marinero. Así le pasó a Miguel Herrera, que quería que el América jugara la Semifinal contra Santos el miércoles y sábado, aunque finalmente quedó en jueves y domingo, igual que la otra serie entre Toluca y Xolos.

No era capricho que el Piojo buscara jugar desde este miércoles, ya que quería sacar ventaja deportiva, pues así Santos solo hubiera tenido un par de días de descanso porque jugó este domingo.

Aunque de cualquier modo las Águilas tendrían un día más de descanso, es un hecho que dejar a los laguneros con dos y no con tres habría sido más positivo para el América, que con tres y no cuatro días de descanso de todos modos la libraba.

Sin embargo, por cuestiones de rating, Televisa decidió los juegos en jueves y domingo, para así ligar la culminación del partido en el Azteca con su programación de entretenimiento.

Hasta siempre, Inge

Los días de Alejandro Rodríguez como presidente de Tigres están contados, para que así sea Miguel Ángel Garza, hoy todavía delegado deportivo del club, quien se convierta en el máximo dirigente.

Fue desde hace más de un mes que en una junta entre altos mandos de Cemex, se habló de que Garza tomara el cargo del “Inge”, quien fue precisamente el que dio la recomendación de que fuera así el movimiento, ya que otro candidato era Alberto Palomino, director de Administración y Operaciones, además de representante legal de Tigres.

Además, Ricardo Ferretti está “a muerte” con Garza, por lo que la continuidad de Tuca está prácticamente sujeta a lo que suceda con el actual delegado.

Garza ya ha tenido que cumplir con funciones que corresponden a las del Presidente, pero oficialmente no se ha dado a conocer el movimiento, lo que sucederá posiblemente a finales de mes o principios de junio.

Sobre Palomino, aún se desconoce si continuará en su misma labor o será ascendido, lo cierto es que habrá otros cambios en el club.

Televisa no dio todas las facilidades para las pruebas del VAR

La Federación Mexicana de Futbol comenzó a hacer pruebas del VAR en esta Liguilla y uno de los partidos que utilizó para hacer su tarea “offline” fue el Pumas vs. América del miércoles en C.U.

Sin embargo, aun cuando hubo camión de unidad móvil para los árbitros, estos no pudieron hacer completa su tarea, ya que no contaron con todas las imágenes de la transmisión.

Desde antes, dado lo costoso que es la generación de las tomas, la FMF había pedido a las cadenas televisivas que los apoyaran con todo su material. Pero lo que a media semana debió ser un ensayo formal, terminó en experimento incompleto, pues Televisa no envió todas las imágenes que tenían sobre el penal que se marcó a favor del América.

Los cambios en Cruz Azul no paran

La mudanza del Cruz Azul al Azteca avecina más modificaciones en el club, aunque ahora a nivel de patrocinios. Más allá de la inminente llegada de Ricardo Peláez, en los aspectos que tienen que ver con la marca también se esperan cambios.

Uno de ellos tiene que ver con que muy difícilmente el club celeste podrá seguir siendo patrocinado por Tecate, ya que la marca de cerveza en el Coloso de Santa Úrsula es Corona, que decora incluso las butacas.

De igual manera, Nike buscaría vestir a la Máquina, pues ellos visten a las Águilas, pero sobre todo pesa que hasta tienen una tienda en la entrada del inmueble.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.