Columna de Nicolás Romay

El Tuca con unos, el que llegue con otros

La lista de la selección para los próximos partidos repetirá la tónica. Mucho joven recibiendo oportunidad, arropados por jugadores de experiencia. Ese es el camino que se quiere recorrer desde la dirección de Selecciones Nacionales y Tuca está de acuerdo.

Pero Ferretti tiene su manera de entender la vida y el futbol; sabe qué jugadores le sirven para este corto proyecto y quiénes no. Le han dado libertad absoluta de no llamar a quien no quiera llamar. Esto durará muy poco.

El técnico que llegue empezará desde cero y estoy seguro que lo primero que hará será tocar base con las vacas sagradas. Esos jugadores que aunque por edad se vean lejanos al próximo Mundial, estarán para iniciar el proyecto.

Ningún entrenador se atrevería a descartar a Chicharito, Layún, Guardado, Moreno, Vela o Gio sin por lo menos darles una oportunidad. Los conocerá, hablará con ellos y después tomará sus decisiones.

Muchos jugadores ya están etiquetados. La diferencia es que el técnico que venga seguramente tendrá experiencia europea, en donde al futbolista mexicano lo tienen en otro concepto.

Se empezará de cero, pero con los mismos. Sería una locura el pensar que estos jugadores ya no tienen nada que aportar, todo lo contrario. La experiencia de los buenos y malos momentos es impagable. Muchísimo que comunicar.

Por lo menos a mí, me ilusiona el saber que jugadores experimentados puedan acompañar en el proceso a las nuevas generaciones y no querer cortarlos y borrarlos como si ellos y solo ellos fueran la malaria. Vámonos, que la pasen bien.
MÁS OPINIONES