La historia del escudo de Boca Juniors; significado y colores

El emblema que hoy en día conocemos del conjunto Xeneize data de 1996; actualmente cuenta con 70 estrellas.

Los colores azul y amarillo le han dado una gran identidad a Boca Juniors (Google)

Editorial Mediotiempo

Con una historia de más de 100 años, Boca Juniors se ha convertido en todo un referente del futbol argentino y sudamericano; escuadra que sin duda es reconocida por sus clásicos colores azul y amarillo, mismos que le dan identidad al club y a su escudo.

Pese a que el emblema que hoy en día tiene el conjunto Xeneize es muy conocido, no tiene nada que ver con el primer logo que usó el club, el cual se remonta a 1911, año en el que se comenzó a usar en las hojas membretadas del equipo un circulo azul con lineas verticales que iba acompañado de una franja diagonal en amarillo con las iniciales del equipo: 'CABJ' (Club Atlético Boca Juniors).


Fue hasta 1915 que apareció el escudo que le dio las bases al que actualmente luce la institución, aunque este emblema tenía una franja horizontal en amarillo en la que iban colocadas las siglas 'CABJ', aunque en algunas excepciones se usaban las leyendas "C. A. Boca Juniors" o "Boca Juniors".

Las estrellas se agregaron por primera vez al logo del combinado argentino en 1932, año en el que señaló que "el escudo deberá llevar estrellas por cada campeonato de Primera División que haya ganado (y que gane en el futuro) Boca Juniors", detalla el equipo en su sitio web.

La historia del escudo del PSG, significado y colores

Cabe destacar que de acuerdo al Artículo 4.º del Estatuto del club, al logo también se le puede agregar estrellas "por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse", aunque antes, la estrella deberá ser aprobada por la Asamblea de Representantes.

El escudo que actualmente conocemos del conjunto Xeneize data de 1996, año en que la institución decidió quitar la franja amarilla y dejar solo las sigla 'CABJ' en el mismo color. Cabe destacar que de acuerdo con información del club, hasta mayo del 2021, el escudo de Boca Juniors contaba con 70 estrellas.


NOTAS MÁS VISTAS