Lewandowski guió victoria del Bayern y llegó a ¡300 goles en la Bundesliga!

El conjunto bávaro recuperó su ventaja de seis puntos en la clasificación de la Bundesliga tras vencer 0-4 a Colonia.

Lewandowski se lució con un triplete en la victoria del Bayern sobre Colonia (Reuters)

AFP

El Bayern Munich ganó 4-0 en Colonia, con triplete de su estrella Robert Lewandowski, y resistió sin problemas la presión del Borussia Dortmund, lo que le permitió recuperar su ventaja de seis puntos en la clasificación de la Bundesliga.

El viernes, el Borussia Dortmund (2º) había goleado 5-1 al Friburgo (5º) y se había aproximado a tres puntos de la primera posición, pero el gigante bávaro respondió también con contundencia y pudo volver a situarse con seis más.

El polaco Lewandowski (al minuto 9) y el francés Corentin Tolisso (25) encarrilaron la victoria del Bayern antes de la media hora. En la segunda mitad, Lewandowski sumó otras dos dianas (62, 74) para terminar de fulminar al Colonia, que cae a la octava posición tras esta derrota.

Malas noticia para el Bayern; detectan una miocarditis a Alphonso Davies tras superar el COVID-19

Los tres goles del artillero del Bayern tuvieron una factura idéntica: pase en profundidad al área (uno de Thomas Müller y luego dos veces de Leroy Sané), para terminar superando al arquero local en el cara a cara.

En la tabla de máximos anotadores, Lewandowski refuerza todavía más su liderato, ahora con 23 goles, seis más que el checo Patrik Schick (Bayer Leverkusen) y ocho por delante del noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund).

El hat-trick permitió, además, a Lewandowski alcanzar los 300 goles en la Bundesliga. Por delante sigue teniendo al legendario Gerd Müller (365 tantos).



NOTAS MÁS VISTAS