Braithwaite sobre su regreso al Barcelona de Xavi: 'Tendré un papel importante'

El atacante danés se encuentra alejado de las canchas debido a una lesión que sufrió a mediados del pasado mes de septiembre.

Braithwaite está alejado de las canchas debido a una lesión (Twitter @MartinBraith)

EFE

El atacante danés del FC Barcelona, Martin Braithwaite declaró al canal TV3 de su país que ha hablado con Xavi Hernández y está convencido de que tendrá mucho protagonismo cuando regrese después de recuperarse de la lesión sufrida hace meses.

"Ahora se trata de regresar pronto, pero voy a tener un papel importante cuando regrese", afirmó el jugador que se encuentra alejado de las canchas desde mediados del pasado mes de septiembre.


Braithwaite resaltó la confianza que transmite Xavi Hernández en sus convicciones y la mentalidad ganadora que les está tratando de inculcar a sus jugadores, varios de ellos excompañeros de él durante su paso como jugador blaugrana.


"He hablado con él, tiene claro qué quiere hacer y qué quiere cambiar. Sabe cómo quiere jugar con toda seguridad, y eso hace que todo esté muy claro. Será muy emocionante", afirmó el delantero de 30 años de edad.

En proceso de recuperación

El internacional danés fue operado a mediados de septiembre de una lesión femoropatelar de la rodilla izquierda después de que no funcionase el tratamiento conservador y se espera que pueda reincorporarse a los entrenamientos en unas semanas.

"Todo progresa adecuadamente, va muy bien", declaró el delantero sobre la evolución de su lesión que se estimó en un inició lo tendría alejado de las canchas por lo menos cuatro meses.


NOTAS MÁS VISTAS