Cancún FC y el proyecto gringo que lo tiene en la antesala de su primer título

El equipo fue fundado en el 2020, luego del cambio de sede y nombre de Cafetaleros de Chiapas; el domingo buscarán levantar su primer título.

El equipo logró empatar el juego de Ida de la Final 0-0 con Atlante (Imago7)

En su quinta temporada desde que nació el equipo en el 2020, Cancún FC tuvo sus mejores números y una campaña regular histórica que lo llevó a liderar la Tabla General de la Liga de Expansión y a ponerse a un paso de ganar su primer título, enfrentando en la Final al Atlante, equipo dos veces campeón del torneo y con el empató (0-0) anoche en el duelo de Ida.

El éxito del equipo de Quintana Roo en esta campaña coincide con la llegada de nuevos inversionistas, que aterrizaron en el 2022 en el caribe mexicano para comprar la franquicia al empresario mexicano José Luis Orantes, quien en 2020 mudó y cambió el nombre y sede del equipo Cafetaleros de Chiapas, para trasladarlo a Cancún.

Benavidez aceptaría cláusula de rehidratación si Canelo lo pide


La compra se hizo a través de la empresa Negocios en Futbol Profesional SA de CV, compañía constituida en 2021 por Giovanni Solazzi, un ejecutivo deportivo originario de Italia y educado en Estados Unidos, y Jonathan Himelfarb, un analista deportivo mexicano. Ambos fungen actualmente como Vicepresidente y Director Deportivo del club, respectivamente.

Pero los líderes del proyecto van más allá de estos dos jóvenes directivos, que han sido la cabeza visible desde que tomaron las riendas en el inicio de la temporada 2021-2022. Los que están detrás de la compra y manejo del club son Jeff Luhnow, ejecutivo y empresario estadounidense ligado al béisbol de la MLB y Ben Guill, empresario en el ramo de la energía que tiene inversiones en el Houston Dynamo de la MLS.

Cabe destacar que el cuadro texano, donde milita el mediocampista mexicano, Héctor Herrera, también ha sido protagonista de la temporada 2023 en la MLS, disputando actualmente la Final de la Conferencia del Oeste ante el LAFC, donde juega otro mexicano, el delantero Carlos Vela.

Con la llegada de Luhnow y Guill, Cancún FC pasó a formar parte de la firma Blue Crow Sports Group, con la que manejan y administran, además del cuadro del Caribe, al Club Deportivo Leganés de la Segunda División de España.

También con el equipo español el grupo encabezado por los ejecutivos estadounidenses, está teniendo una excelente temporada, siendo hasta el momento el mejor club en las 17 jornadas disputadas, y siendo uno de los tres principales candidatos a ascender a la Primera División el siguiente año.

NOTAS MÁS VISTAS